se recupera un teatro

Hoy reabre la Sala Vaz Ferreira

La sala, de unas 400 butacas, será regenteada por el Sodre y reabre completamente refaccionada

Biblioteca Nacional
La Sala Vaz Ferreira, en el subsuelo de la Biblioteca Nacional. Foto: Difusión

Esta tarde a las 19.30 tendrá lugar la reapertura de la Sala Vaz Ferreira, el escenario de la Biblioteca Nacional que ha sido un espacio cultural destacado de la vida artística uruguaya. Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz y del Consejo Directivo del Sodre, la sala, ubicada en Av. 18 de Julio 1790, abre luego de una refacción edilicia, que incluye nueva iluminación, audio, y butacas renovadas. También se hizo a nuevo el foyer, la boletería, camarines y baños.

La reapertura tendrá una instancia oratoria, y contará con la actuación de la Orquesta Juvenil del Sodre, y las distintas divisiones de las Escuelas de Formación Artística del Sodre. La sala, que funciona en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura, será gestionada por el Sodre, que desde hace dos años atrás pasó a estar al frente de la misma. Su director será Fernando Couto, quien actualmente está al frente de la Sala Nelly Goitiño, pasando a estar a cargo de ambas salas.

El objetivo de Couto es aprovechar la ubicación estratégica de la sala, y su cercanía con varias facultades y centros de estudio, para buscar promover una programación que capte la atención de los jóvenes. En ese sentido, además de las actuaciones de los diversos cuerpos estables del Sodre, se buscará convocar a otros grupos artísticos, para transitar un amplio rango de géneros artísticos, desde la música clásica al rock y la música electrónica.

La sala cuenta con 405 butacas y cuenta con una larga historia, por la que pasaron destacados grupos de música clásica, líricos, teatro y música popular.

La sala se pondrá en actividad este sábado, con el ciclo Aut Out, que reúne a las bandas Los Nuevos Creyentes y The Supersonicos, que van a estar estrenando una nueva pantalla digital.

Dentro de la programación posterior, el jueves 13 de diciembre tocará Mandrake Wolf y Los Druidas, para cerrar el ciclo. Las entradas están a la venta en Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)