Premios Graffiti

Se va hoy la primera tanda de aerosoles

Esta noche se lanzan los 16° Graffiti, y se entregan los primeros premios

Buenos Muchachos
Buenos Muchachos llega como la banda más nominada. Foto: Carlos López

Con música en vivo y una primera tanda de premios y menciones para repartir, esta noche desde las 20.30 se lanzará la 16° edición de los Premios Graffiti, que reconocen a lo mejor de la música uruguaya editada el año anterior. El evento será en Sala Zitarrosa con entrada libre, lo conducirá Florencia Infante e irá por VTV.

En la Zitarrosa, se entregarán los aerosoles correspondientes más que nada a categorías de género, como es el caso de los de mejor álbum de inspiración cristiana, mejor álbum de música instrumental, de jazz, de música infantil, de hip hop, de electrónica, de remixes de música electrónica (una categoría que debuta este año), de metal y hard rock, de candombe fusión, de rock y pop alternativo y mejor álbum indie.

También se entregarán los premios de mejor diseño de arte, mejor libro sobre música uruguaya, mejor edición especial y mejor álbum en vivo, y el más importante de esta primera ceremonia, el de artista nuevo. En esta ocasión, van por ese galardón las bandas Desayuno Continental y La Hoja en la Rama, los cantautores Sebastián Prada y Diego González, y el rapero Kung-Fu Ombijam.

Además, se entregarán menciones especiales, en una velada que contará con música en vivo. Nicolás Molina y Papina de Palma, dos que ganaron Graffitis el año pasado, estarán tocando en el mismo escenario que Daniel Drexler, la banda Travelin’ Irvins y los proyectos de cumbia pop de la banda Miway y la solista Valeria Gau.

A estos Graffiti, Buenos Muchachos llega como la banda más nominada, con su nombre en nueve categorías gracias a su último disco, el #8.

Esta noche, los Buenos podrían llevarse las dos primeras estatuillas: a diseño de arte y a mejor álbum de rock y pop alternativo, dos premios por los que también va Alfonsina, la otra artista más nominada de la edición (siete). Por el resto, deberán esperar hasta la gala del 31 de julio en el Auditorio Adela Reta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º