LA PROPIA DISCOTECA

"A Horse With No Name", un clásico de America que soporta el paso del tiempo

En 1971, el trío formado por Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek lanzó "America", un disco que incluía el éxito mundial "A Horse With No Name"

El trío América. Foto: Difusión.
El trío América. Foto: Difusión.

"Che, escuchate esto”, me escribió un amigo, Christian, hace unos cinco años. El mensaje de Facebook venía acompañado de un link para escuchar “A Horse With No Name”, una canción de un trío llamado America. No conocía ni a la canción, y mucho menos al grupo.

Apenas escuché los primeros acordes de la guitarra acústica de Dewey Bunnell, la calidez en el rasgueo de su instrumento me cautivó. Luego, irrumpió su voz, con ese timbre íntimo y delicado que narraba la historia de un viaje por el desierto. Ya me había enganchado. Pero había más. Y ahí es cuando entró el memorable estribillo y las dulces armonías vocales del trío que completaban Gerry Beckley y Dan Peek. Era un clásico instantáneo.

Después de haber pasado unas semanas escuchando “A Horse With No Name”, me encontré con el vinilo con la canción una de las bateas de ofertas de la feria de Tristán Narvaja. Era America, de 1971, y mostraba a los tres músicos de pelo largo sentados adelante de una foto con tres nativos estadounidenses. Lo compré enseguida.

Cuando llegué a casa, fui directo al tocadiscos. En ese momento, los vinilos de Simon & Garfunkel y Crosby, Stills & Nash sonaban sin parar por los parlantes de mi cuarto. Bastó con escuchar las delicadas armonías vocales de “Riverside”, la canción que abría America, para que el álbum se sumara a la lista de mis preferidos.

Además de “A Horse With No Name” —que fue un éxito mundial—, el vinilo incluía los clásicos “I Need You” y “Three Roses”. Todas presentan un sonido íntimo, relajante y casi de fogón que se completa con melodías memorables, que consolidan a repertorio inoxidable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados