The Art of McCartney reúne 34 versiones por varios artistas

Un homenaje a McCartney en un nuevo álbum doble

Con Paul McCartney en la música pasa algo que se puede comparar con lo de Woody Allen en el cine: pasan los años, pasan las modas, pasan otros grandes artistas, y sin embargo ellos siguen ahí. Y no en un sentido meramente figurativo; siguen ahí activamente y con un ritmo de producción que incluso sobrepasa el de artistas treinta años menores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Versiones de McCartney.

En esta oportunidad no se trata directamente de un disco nuevo de McCartney ni de un recopilatorio propiamente dicho. Lo que acaba de llegar a las disquerías uruguayas es "The Art of McCartney", un álbum doble que contiene 34 canciones del beatle cantadas por grandes artistas.

De esta manera, el disco incluye una cantidad importante de versiones y grandes nombres. A modo de resumen, se pueden destacar solo algunas que tienen peso propio, como la versión de "Things We Said Today" a cargo de Bob Dylan, "The Long and Winding Road" por Cat Stevens (Yusuf Islam), "Wanderlust" por Brian Wilson (el líder de los Beach Boys, cuyo disco Pet Sounds es uno de los favoritos de McCartney por confesión propia), "Helter Skelter"por Roger Daltrey, "Helen Wheels" por Def Leppard y "Hello Goodbye"por The Cure, que incluye también un videoclip.

Cerando el álbum aparecen nombres tan dsitintos como los de Perry Farrel (vocalista de Janes Addiction) haciendo "Got To Get You Into My Life", Billy Joel haciendo "Live and Let Die", Dr. John versionando "Let em in", Alice Cooper haciendo lo propio con "Eleanor Rigby" y el mismísimo B.B. King tocando "On the Way".

Se trata de un álbum de gran interés para los fanáticos y coleccionistas de McCartney pero también para el público en general, amante de la música pop, que podrá escuchar algunas de las canciones más influyentes de todos los tiempos en las voces y versiones de otros grandes referentes, muchas en claves jamás exploradas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados