David Bowie prepara musical y caja de discos

El hombre que vendió el mundo está muy ocupado

David Bowie, uno de los grandes nombres de la historia del rock y cuyo último disco —The Next Day de 2013— fue saludado como una prueba de su vigencia, hizo dos anuncios en un día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
David Bowie

Por un lado avisó que el 25 de septiembre estará publicando Five Years 1969-1973, una exhaustiva compilación integrada por 12 discos compactos o 13 larga duración además de tener, obviamente, una inmaterial versión digital.

La caja abarca la etapa primera de una carrera y refleja el pasaje de cantante folk a ídolo glamoroso e intergaláctico. De entonces son seis discos fundamentales: David Bowie (1969), The Man Who Sold the World (1970), Hunky Dory (1971), The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972), Aladdin Sane (1973) y Pin Ups (1973). Además habrá dos discos en vivo. Suena prometedor.

Hablando de recurrir a su vieja obra, Bowie está preparando Lazarus, una versión en musical de su película de 1976, El hombre que cayó a la Tierra. Bowie está escribiéndola con el dramaturgo irlandés, Enda Walsh y lo dirigirá el belga Ivo van Hove. En el papel central, el que Bowie interpretó en la película de Nicholas Roeg, se convocó a Michael C. Hall, o sea Dexter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados