The Wall, el documental de Roger Waters, se verá una sola vez en Montevideo

La historia viva de un muro de rock para verla a lo grande

El show que a principios de la década de 1980 montó Pink Floyd en poquísimas ciudades —por la dificultad que encontraba para poder desarrollarlo— es uno de los más complejos hasta ahora montados. Mientras la banda tocaba, un enorme muro era levantado hasta cortar por completo el contacto visual entre los músicos y el público. Después era derribado de un golpe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martillando contra ladrillos.

Con Pink Floyd ya disuelto, Roger Waters, el cerebro creativo de esta influyente agrupación, realizó el espectáculo The Wall alrededor de todo el mundo, y el resultado de tres años de arduo trabajo se verá reflejado en un documental homónimo que llegará a Montevideo y al mundo por única vez el martes 29 de septiembre.

Roger Waters: The Wall es el nombre de esta película, que por un lado expondrá secuencias de las presentaciones en vivo de este impactante tour, que lo trajo a Argentina con varias fechas. En cada show, Waters interpretó de manera íntegra el disco conceptual The Wall (Harvest Records, 1979), de los mejores de Pink Floyd.

Por otra parte, el documental incorporará experiencias personales del músico, quien abordará las pérdidas que ha sufrido en su vida a causa de la guerra, hilo conductor de The Wall y presente en varias composiciones de la mítica banda.

Waters ha hablado pública y abiertamente sobre las cuestiones bélicas, partiendo de que su padre falleció en combate contra los nazis. Ahora prepara para mediados de octubre un concierto benéfico, en el que reunirá a Billy Corgan, Sheryl Crow y Tom Morello para recaudar fondos para los soldados heridos de guerra y también para sus familias.

El documental incluye un contenido extra llamado The simple facts, en el que Waters y el ex Pink Floyd Nick Mason se dejan entrevistar por aficionados y responden todo.

Roger Waters: The Wall fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y con una duración de dos horas y 45 minutos —incluyendo la singular entrevista— se proyectará en los cines del mundo por única vez. La función exclusiva será el 29 de septiembre, y en Uruguay se podrá ver en Movie.

Aunque no tenga nada que ver con la película de Alan Parker y no esté la banda completa, esta producción será una de las citas obligadas del año.

LOS MOTIVOS PARA VER EL DOCUMENTAL.

El valor del disco de 1979.

The Wall es el undécimo disco de estudio de Pink Floyd y uno de los mejores que editó. Ideado por Roger Waters, es un álbum conceptual doble que concentra la esencia musical de la banda y cuenta una historia a través de sus letras.

El montaje del show.

El espectáculo que montó Pink Floyd y luego replicó Roger Waters en la gira realizada entre 2010 y 2013 es de los más complejos y efectivos de la historia. El impacto visual que produce al espectador vale como única justificación.

La historia de Roger Waters.

Roger Waters: The Wall es también una excusa para comprender por qué el músico siempre se ha expresado sobre las situaciones sociales y políticas de Palestina e Israel, y por qué ha procurado, desde su lugar, aportar a la deseada paz.

La presencia de Mason.

Su nombre es el único que se repite en todos los discos de Pink Floyd, y su aporte a la banda ha sido consistente. Compañero incansable de Waters, este le da un lugar compartiendo con él una entrevista a cargo de sus fanáticos.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados