playlist

La historia de los Stones: la música en su última etapa

Desde 1990 la producción de los Rolling Stones ha sido escasa, pero en sus últimos años de actividad igual han publicado nuevas canciones. Un repaso de su material más reciente.

Si no puede ver los videos, haga click aquí.

La fama, la experimentación, la elaboración de un sonido propio, las épocas de sequía, los regresos, el éxito constante. La historia de los Stones (la musical) ha tenido de todo, y en las últimas décadas la banda ha probado que tiene fuerza de sobra para sobrevivir, a pesar de que su paso por los estudios sea cada vez menos frecuente.

En la década de 1990 los Stones sólo editaron dos discos de estudio: Voodoo Lounge, con el que giraron por Sudamérica y que es el primero sin el bajista Bill Wyman; y Bridges to Babylon. En la de los 2000 apareció su último trabajo discográfico, A bigger bang.

En 2012 la banda presentó GRRR!, un extenso álbum recopilatorio en el que aparecieron las últimas canciones nuevas: "Doom and Gloom" y "One more shot". Los músicos han hablado de la posibilidad de grabar nuevo material, que se materializaría este año.

Los Rolling Stones en Chile. Foto: AFP.
Los Rolling Stones en Chile. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)