playlist

La historia de los Stones: así pasaron los sesenta

Empezamos a repasar la discografía de los Rolling Stones a partir de la década de 1960, en la que fueron moldeando su sonido y crearon varios de los hits que tocarán en Montevideo.

Si no puede ver los videos, haga click aquí.

"Tell me (You're coming back)" es la primera canción firmada por la prolífica dupla compositiva que conforman Mick Jagger y Keith Richards que fue lanzada como single, y de ahí parte esta playlist.

Desde The Rolling Stones, el primer disco homónimo de la banda inglesa que esta semana inauguró la gira América Latina Olé Tour, hasta el brillante Let it bleed, una de sus mejores obras, estas 15 canciones reflejan la evolución del sonido stone.

La música negra de los primeros años, sobre todo el blues, fue tomando forma y adaptándose con un estilo propio que le permitió a los ingleses, en su primera década de historia (o media década, el primer disco es de 1964), hacer varios de sus éxitos. De esa época son "Let's spend the night together", "Sympathy for the devil", o "Gimme shelter", por mencionar solo algunos de ellos.

E incluso está en este período la experimentación psicodélica que se plasmó en el álbum Their satanic majesties request, un trabajo arriesgado que dejó temas como "She's a rainbow". Fue la votada por el público chileno y una de las joyas del reciente show de Santiago.

Rolling Stones. Foto: Roger Kasparian.
Rolling Stones. Foto: Roger Kasparian.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)