SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

"Hijos del Mediterráneo", un disco homenaje a un clásico de Joan Manuel Serrat

Con la participación de músicos como Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Amaral y Tulsa, "Mediterráneo", el disco que puso a Serrat en la cima de la música en español, tiene nuevas versiones

Hijos del Mediterráneo. Foto: Difusión.
Hijos del Mediterráneo. Foto: Difusión.

En Hijos del Mediterráneo, 10 artistas hispanoamericanos se juntan para recrear las canciones de Mediterráneo, aquel disco de 1971 que terminó de consolidar a Joan Manuel Serrat como uno de los compositores más importantes de la música en español. Con versiones a cargo de una generación de artistas que se crió escuchando canciones como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas” y “Tío Alberto”, los temas de Mediterráneo adquieren nuevas personalidades gracias al aporte de 10 voces bien diferentes. 

Sin embargo, para que el oído acostumbrado a las grabaciones de Serrat no se sienta traicionado, los arreglos se mantienen bastante fieles a los originales. En esta colección de reversiones destacan: “Mediterráneo”, a cargo de Jorge Drexler (con una delicada interpretación vocal que dialoga muy bien con los arreglos de cuerdas); “Lucía”, con Andrés Calamaro (la versión más emotiva del disco gracias a esos versos tristes); y “Qué va a ser de ti”, con Tulsa. Una gran manera de descubrir y redescubrir un clásico.

FICHA
Hijos del Mediterráneo. Foto: Difusión.
Varios Artistas
Disco: Hijos del Mediterráneo
¿Está online?Sí.
¿Está bien?Sin dudas.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)