MÚSICA

Héroes del tango y la chanson

Nelson Pino y María Noel Taranto estarán en La Colmena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nelson Pino, mañana en La Colmena. Foto: archivo El País

Ha sido un buen año para Nelson Pino. Ganó el premio Zorzal (Buenos Aires), el Matos Rodríguez (Montevideo) y el musical en el que trabajó, Tu cuna fue un conventillo ganó el Premio Florencio.

María Noel Taranto, por su parte, ha construido una larga carrera como cantante de jazz, y encontró en Edith Piaf un referente al que ha dedicado una parte de su carrera.

Pino y Taranto unieron talento en De Gardel a la Piaf, un éxito que agotó localidades en sus tres funciones previas, por lo que mañana a las 20:30 repite en el teatro La Colmena de Maldonado y Yaro. Las entradas salen 300 pesos. Los acompaña al piano el maestro Raúl Medina.

Este espectáculo se debe a Ricardo Artola, señala Pino, quien fue "el responsable de hacer lo imposible, unir a Carlos Gardel con Edith Piaf en un mismo espectáculo". Dos cantantes que no coincidieron nunca sobre un escenario, y que "tuvieron una calidad vocal indiscutible", afirma el cantante.

Por lo que el espectáculo combina las canciones más conocidas de estos intérpretes, para unir el tango con la chanson francesa. La voz de Taranto interpretará "La vie en rose", "Padam Padam" y otras canciones del gorrión de París; mientras Pino interpretará "Lejana tierra mía", "Cuando tú no estás" y otros clásicos de Gardel.

Interpretar los tangos de Gardel es "mucha la responsabilidad porque no tengo tantos tangos suyos en mi repertorio", dice Pino, quien en marzo será declarado ciudadano ilustre de Montevideo, y reconoce que se tuvo que aprender varios para este espectáculo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados