Esta semana sale el nuevo disco de Mark Knopfler

Un héroe del rock que aún tiene cosas para decir

El guitarrista, productor discográfico y cantante pero, ante todo, compositor, Mark Knopfler, líder de la histórica banda Dire Straits, lanza el martes 17 de marzo su octavo álbum en solitario, Tracker, 11 canciones que resumen su esfuerzo por "encontrar su camino".

El lanzamiento del disco se ha apoyado con la difusión de un corto del director Henrik Hansen en el que el músico se abre a la audiencia desde su entorno más íntimo: paseando con sus perros, peleando con su Stratocaster para sacarle más vida, charlando con sus amigos y hasta conduciendo su motocicleta camino del estudio.

"Mi postura como compositor es conseguir hacer una buena grabación de una canción buena. Hay muchos buenos temas que no conseguiré grabar bien", se le oye decir al escocés mientras trastea su guitarra y acaricia bobinas y cintas, y prepara sus micrófonos.

Un corto que incluye una entrevista muy personal con el músico que rezuma humildad, pasión, sabiduría y madurez y muestra en unos breves minutos cómo el escocés hace fácil lo difícil mientras traslada el amor por lo clásico, y hasta por el alma de los micros, a la que compara con la de un coche de los años treinta: cómo las viejas cosas vibran en las manos adecuadas.

Las canciones, que cuentan con su habitual estilo narrativo, irónico y preciso, son una colección de nuevos temas que han sido producido por el propio Knopfler y Guy Fletcher y grabados en los British Grove Studios de Londres.

El corto de Hansen ya se puede ver en YouTube. Y en verdad se puede ver cómo una gran estrella del rock ha decidido vivir para su propia música. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)