Esta noche

Hermanos Láser presenta "El problema de la forma" y cierra un ciclo

Hermanos Láser toca su segundo y más reciente disco, hoy a las 21.00 en La Trastienda

Hermanos Láser. Foto: Santiago Banchero
Hermanos Láser. Foto: Santiago Banchero

Otro de los discos uruguayos que destacó el año pasado, el segundo —y esperado— trabajo de Hermanos Láser, tendrá hoy su presentación formal en La Trastienda. El problema de la forma será el protagonista del show que arranca a las 21.00, y para el que quedan entradas en venta en Abitab.

“Para la presentación, buscamos ampliar o revivir la sonoridad del disco”, adelantó ayer, horas antes del último ensayo, Sebastián Cáceres a El País. Y para eso, para poder sostener el entramado de sonidos y capas del álbum lanzado en setiembre de manera independiente, los Láser incorporarán al show a Charly Servetto y a Esteban Lussich, primer guitarrista de la banda. Habrá además algunos invitados que prometen, y un cuidado trabajo de luces para completar la narrativa de las canciones.

“La exigencia es un montón, porque cuando hacés estos shows, todo es más grande en todo sentido: hay más personas trabajando alrededor de la banda y es un mundo de cosas a sincronizar”, dijo Cáceres, pero resaltó la importancia de esta presentación como, de alguna manera, cierre de un ciclo. Después vendrán las presentaciones en Brasil y Argentina, la edición del vinilo y las nuevas composiciones, pero esas serán otras historias.

En La Trastienda, señaló Cáceres, el plan es “dejar que las canciones trabajen”, como en cualquier show de los Láser, en el que se prescinde de grandes puestas en escena. “Es muy difícil estar al día con tu repertorio musical, porque cuando estás tocando las canciones del disco que acabás de sacar, esas ya te acompañan desde hace rato, y las que estamos haciendo ahora, todavía no vieron la luz, están en estado de laboratorio. Entonces uno siempre está un paso atrás”, explicó, “pero presentar un disco te da la oportunidad de volver a reconectar con ese espíritu, con lo que pasó durante todo el tiempo en que lo estuvimos tocando, y reinventarlo".

Y es la oportunidad de celebrar un álbum que desde adentro sienten como parejo, y que así fue entendido por un público que abrazó con ganas este nuevo repertorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)