Salud

El hermano de Mick Jagger dice que el líder de The Rolling Stones "tiene suerte de seguir vivo"

Chris Jagger, el hermano de Mick, dijo que el músico tiene la misma condición que mató a Joe Strummer, el líder de The Clash

Mick Jagger en el show de La Habana. Foto: AFP
Mick Jagger en La Havana. Foto: AFP

En una entrevista con The Sunday People, Chris Jagger aseguró que su hermano "tiene suerte de seguir vivo". La semana pasada, el cantante de The Rolling Stones se había operado del corazón y tuvo que suspender la gira por América del Norte, que tenía pactada con su banda para mitad de este año. 

Durante la operación, el músico de 75 años se enfrentó a un reemplazo de la válvula aórtica por catéter (TAVR, por sus siglas en inglés), un procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula sin tener que seccionar el tórax, por lo que el período de recuperación se reduce considerablemente.

Chris Jagger dijo que su hermano descubrió el problema cardíaco durante una rutina de chequeo médico, y explicó que tenía la misma condición que en 2002 mató a Joe Strummer, el líder de The Clash.

“Por esta razón es que cuando llega a cierta edad le aconsejan que se haga varios exámenes médicos. A los 70 años es necesario tener cuidado", aseguró. 

Por otra parte, Chris Jagger dijo a Sunday People que su hermano se está recuperando de la operación. "Hablé con él y está bien. Todo apareció por un escaneo; así que le puede pasar a cualquiera", comentó. 

Finalmente, Chris agregó: “Tal vez necesite ir un poco más despacio. Salir de gira es una gran presión”.

El viernes, luego de su operación, Mick Jagger escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde dijo que todo había salido bien y, además, agradeció a los médicos que lo atendieron.

"Muchas gracias a todos por su mensajes de apoyo. Me estoy sintiendo mucho mejor y estoy mejorando. Además le mando un enorme agradecimiento a todo el personal del hospital por haber hecho un trabajo increíble", escribió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)