Anuncio

Herbie Hancock vuelve a Montevideo en noviembre: los detalles

El renombrado músico de jazz viene con una banda de virtuosos al Auditorio del Sodre

Herbie Hancock
Herbie Hancock. Foto: AFP

Ayer por la noche, el productor Danilo Astori Sueiro anunció en sus redes sociales una de las visitas musicales más destacadas que tendrá este año: la de Herbie Hancock, que regresará a Montevideo, donde ya estuvo en 2013.

El jazzero se presentará el jueves 15 de noviembre en la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre, y las entradas se pondrán a la venta próximamente.

A Hancock, ganador del Grammy a Álbum del año en 2008 por River: The Joni Letters, con colaboraciones de renombre como Tina Turner, Joni Mitchell y demás, lo acompañará una banda contundente.

Vendrán con él el baterista Vinnie Colaiuta, quien tocó durante años con Frank Zappa (además de con Leonard Cohen, Chick Corea y Sting, por nombrar a otros); el multiinstrumentista y también rapero Terrace Martin, con carrera solista y créditos como productor en álbumes de Snoop Dogg y Kendrick Lamar; el bajista James Genus de jazz, y Lionel Loueke, guitarrista que hace un buen rato acompaña a Hancock.

El estadounidense estará de gira por América del Sur, con un espectáculo que probablemente abarque buena parte de su trabajo de décadas: un trabajo que, con las raíces en el jazz, lo ha llevado a experimentar por sonidos de vanguardia, para convertirlo en uno de los músicos más relevantes del género en la actualidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)