Anuncio

Herbie Hancock vuelve a Montevideo en noviembre: los detalles

El renombrado músico de jazz viene con una banda de virtuosos al Auditorio del Sodre

Herbie Hancock
Herbie Hancock. Foto: AFP

Ayer por la noche, el productor Danilo Astori Sueiro anunció en sus redes sociales una de las visitas musicales más destacadas que tendrá este año: la de Herbie Hancock, que regresará a Montevideo, donde ya estuvo en 2013.

El jazzero se presentará el jueves 15 de noviembre en la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre, y las entradas se pondrán a la venta próximamente.

A Hancock, ganador del Grammy a Álbum del año en 2008 por River: The Joni Letters, con colaboraciones de renombre como Tina Turner, Joni Mitchell y demás, lo acompañará una banda contundente.

Vendrán con él el baterista Vinnie Colaiuta, quien tocó durante años con Frank Zappa (además de con Leonard Cohen, Chick Corea y Sting, por nombrar a otros); el multiinstrumentista y también rapero Terrace Martin, con carrera solista y créditos como productor en álbumes de Snoop Dogg y Kendrick Lamar; el bajista James Genus de jazz, y Lionel Loueke, guitarrista que hace un buen rato acompaña a Hancock.

El estadounidense estará de gira por América del Sur, con un espectáculo que probablemente abarque buena parte de su trabajo de décadas: un trabajo que, con las raíces en el jazz, lo ha llevado a experimentar por sonidos de vanguardia, para convertirlo en uno de los músicos más relevantes del género en la actualidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º