AGENDA CULTURAL

Todo lo que hay que saber de la final uruguaya de Red Bull Batalla de Gallos

La Final Nacional de la popular competencia de freestyle se podrá ver este sábado por TV Ciudad y por la web de Red Bull

Naicen. Foto: Difusión.
Naicen. Foto: Difusión.

Una nueva edición de la Red Bull Batalla de Gallos internacional está más cerca y Uruguay dirá presente otra vez, con un representante que se conocerá mañana tras disputarse la final nacional, que se podrá seguir por streaming y televisión.

La Final Nacional de la competencia más importante de freestyle de habla hispana se llevará a cabo desde las 17.00 y contará con la participación de 16 competidores, que se enfrentarán en distintas instancias hasta que solo uno se imponga. Se emitirá por TV Ciudad y en la web redbull.com/batalla.

Naicen, Wordplay, Hammer -los tres mejores del año pasado-, Alexunder, Cass, Enty, Franco, Jeyem, J Pako, Rasta, Rivotrix, Sok, Spektro, Tinten, Ualde y Verbal competirán en estilo libre o improvisación de rap.

La presentadora será Clipper y el jurado lo integrarán Mili Milanss, JT y Punisher, tres reconocidos raperos de la escena local.

La uruguaya será la primera de las finales clasificatorias para una competencia que reunirá a raperos de México, Costa Rica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú, España, República Dominicana, Argentina y Ecuador. La ronda terminará en noviembre y luego será la final internacional, cuya sede y fecha aún se desconocen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error