“Brundibár” y “Carnaval de los animales”, dos propuestas diferentes

Hay espacio para los niños en el Auditorio del Sodre

El Auditorio Nacional del Sodre también tendrá en su cartelera espectáculos especiales para que la familia vea en estas vacaciones de julio. Ambos se destacan por su originalidad entre la diversidad de propuestas musicales del mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Orquesta Juvenil interpretará la ópera Brundibár.

Por un lado, de la mano de la Orquesta Juvenil del Sodre se llevará a cabo la veterana ópera infantil Brundibár, que se originó durante el holocausto y se desarrolló dentro de los campos de concentración.

Este espectáculo clásico pero entretenido cuenta la historia de dos niños que necesitan conseguir dinero para poder colaborar con su madre, que está enferma. Pero camino a esta búsqueda, se encontrarán con un enemigo que se empeñará en truncar su objetivo.

El libreto de Brundibár es de Adolf Hoffmeister y la música de Hans Krása, y en este caso será puesto en escena en tres funciones, los días 8 y 9 de julio. Llevarán a cabo esta ópera la Orquesta Juvenil, la Escuela Nacional de Danza y un coro integrado por alumnos de las Escuelas de Música de Primaria N° 265 y N° 310, y por integrantes del coro Ayre, bajo la dirección de Rubén Martínez.

Brundibár se podrá ver el 8 de julio a las 18.30 y el 9 en doble función, a las 15.30 y 18.30. Las entradas cuestan entre 120 y 500 pesos, y se venden en boleterías del Auditorio.

Unos días después de esta ópera infantil se estrenará El Carnaval de los Niños, una suite musical de 14 movimientos, compuesta por el francés Camille Saint-Saëns y realizada en esta oportunidad por la Orquesta Juvenil del Sodre, en conjunto con la Escuela Nacional de Danza del Sodre. Tanto la coreografía como la puesta en escena son de la bailarina María Inés Camou.

El Carnaval de los Niños se creó como una broma musical, y ha entretenido al público durante años. Es una combinación interesante de piezas musicales de otros compositores con contextos atípicos, en los que se ven involucrados animales de distintas especies, como leones, gallinas, tortugas, canguros y burros, entre otros.

Esta obra, que será dirigida por Diego Naser y contará con los solistas Elida Gencarelli y Julián Bello en pianos, se podrá ver hacia el final de las vacaciones, entre el 11 y el 16 de julio —a las 14.00 entre semana y a las 16.00 el fin de semana, con precios entre 70 y 220 pesos. En las funciones de sábado y domingo participará como invitada especial la destacada bailarina María Noel Riccetto.

El Auditorio tendrá, además, otra propuesta fija durante las dos semanas: Knoc knoc! Este show de payasos, dirigido por Lía Jaluff y Sebastián Báez, es recomendado para niños a partir de tres años, comienza a las 15.00 y a las 17.00 y promete una hora de diversión. Las entradas cuestan 250 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados