Regreso

Habrá una novela gráfica de "Yellow Submarine" de The Beatles

El anuncio se dio previo al cumpleaños 50 de la película animada de la banda inglesa

Yellow Submarine
Yellow Submarine. Foto: Archivo

El 8 de julio se cumplirán 50 años desde que los Beatles se animaron a todo color para salvar a Pepperland de los "malvados azules", cantando aquello de que "todo lo que necesitás es amor". De allí que ese día la película de dibujos animados Yellow Submarine volverá a los cines de Inglaterra, Irlanda y los Estados Unidos (en Uruguay se desconoce si habrá o no alguna función especial para esa fecha), restaurada en resolución digital 4K por Paul Rutan Jr. y un equipo de especialistas en Triage Motion Picture Services y Eque Inc. Además, este regreso a la pantalla también cuenta con las canciones remezcladas por Peter Cobbin en 5.1 stereo surround.

"Estamos emocionados por tener el privilegio de llevar Yellow Submarine de vuelta a la gran pantalla, para que tres generaciones de felices fans de los Beatles puedan disfrutar de sus pioneras animaciones y las clásicas canciones que forman parte de nuestro ADN cultural colectivo", aseguró el CEO de Abramorama, Richard Abramowitz, responsable de este acuerdo cinematográfico junto a Apple Corps. Ltd. y Universal Music Group.

Pero la celebración de este nuevo aniversario del avanzado film dirigido en 1968 por George Dunning llegará también acompañada por la edición de una novela gráfica, según se anunció por estos días.

El libro fue ilustrado por el historietista Bill Morrison, y se publicará el 13 de julio. La noticia llegó acompañada por un tráiler en el que pueden verse algunos de los dibujos que integrarán la versión gráfica de la película, que respeta fielmente a los originales.

Morrison comenzó trabajando en publicidad de películas, pintando pósteres para varios films de Disney, incluyendo Bambi, Cenicienta, Peter Pan y El libro de la selva. Además, fue director de arte de la primera edición de los cómics de Los Simpson y trabajó junto a su creador, Matt Groening, en los primeros diseños de la serie animada Futurama. Recientemente, fue nombrado editor ejecutivo de la revista Mad, en paralelo al traslado de la revista de humor norteamericana de la costa este a Burbank, California.

"El lanzamiento mundial de la primera novela gráfica basada en Yellow Submarine es un gran motivo de celebración por peso propio, pero, gracias a la impresionante obra de arte y la brillante narración de Bill Morrison, esto se destaca incluso en el mercado de las novelas gráficas: un mercado conocido por la producción de alta calidad", aseguró a través de un comunicado de prensa la empresa Caroline Mickler, que junto a Apple Corps. posee las licencias tanto de The Beatles como de la película animada.

"La adaptación de la novela gráfica oficial de The Beatles 'Yellow Submarine' es fiel al espíritu de esta pieza clásica de animación y una auténtica obra de arte", concluyen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)