Proyecto

Habrá un musical sobre Charly García

En eso trabaja Billy Bond, una figura clave en la historia del rockero

Charly García
Charly García en Medio y Medio, el verano pasado. Foto: Josefina Tramontin

Billy Bond se volvió a reunir con Charly García en la presentación que el rockero dio hace pocos días en el Gran Rex, y luego habló con Clarín para confirmar que, entre manos, trae un musical sobre su amigo y figura excepcional de la música rioplatense de las últimas décadas.

Bond, nacido Giuliano Canterini, fue cantante de La Pesada del Rock and Roll, gerente de una sala mítica de la vecina orilla como La Cueva, y productor de una cantidad de discos de rock argentino, entre ellos, del debut de Serú Girán, el disco homónimo de 1978.

Ahora, con 74 años y un largo recorrido en la producción teatral, Bond va a trabajar en producir un musical sobre la vida de Charly.

El musical que planea será "sobre él, con su venia y aprobación. Charly es una especie de leyenda. Entonces se me ocurrió hacer una especie de homenaje, y aprovechar que lo tenemos vivo. Y no hacerlo cuando se muera, que sea póstumo. Entonces la idea es que sea mucha gente. Lo hablé con él y le encantó la idea. ‘Dale, hagámoslo’, me dijo", contó en entrevista con Clarín.

El musical, que contará con una orquesta, actores, bailarines y acróbatas, se basará en "Instituciones" —no queda claro si en el tema de Sui Géneris, o en el disco Pequeñas anécdotas sobre las instituciones que incluye ese tema (*)—, y Bond aclaró que "no es una idea: es un hecho. Ya empezamos a trabajar. Él va a componer tres piezas inéditas, exclusivas para ilustrar momentos que voy a necesitar".

"Cada momento importante de la vida de Charly va estar escenificada. Y va a tener el tono de un musical de Broadway, que puede llegarle a otra clase de público, no sólo a otra camada generacional, sino gente que se siente ajena al rock y a los conciertos", contó Bond.

(*) Esta nota afirmaba erróneamente que "Instituciones" y el disco mencionado eran de Serú Girán, cuando son de Sui Géneris. A los lectores, las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)