Clásicos que vuelven

Benny Andersson, uno de los integrantes de Abba, habló sobre el regreso

Dijo que no tienen "nada que demostrar" con las nuevas canciones que anunciaron hace unos días en la web

Abba. Foto: AP / Archivo El País
Abba. Foto: AP / Archivo El País

El integrante de Abba Benny Andersson dijo que el grupo sueco de la década de 1970 no tiene "nada que demostrar" con su regreso al estudio, tras el anuncio de que sus cuatro miembros han grabado canciones. 

En declaraciones a la BBC, Anderson habló sobre el retorno del cuarteto, integrado también por Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog, las dos mujeres del grupo.

"No creo que tengamos nada que demostrar. No siento que tengamos que pensar: '¿Y si antes era mejor?", dijo Andersson, y agregó que "lo hacemos porque pensamos que es algo bueno".

La idea de los nuevos temas se fraguó cuando Andersson regresó al estudio con Ulvaeus para trabajar en el proyecto de la gira virtual de Abba, donde los integrantes de la banda regresarán a los escenarios mediante avatares a partir del año próximo.

Benny Anderson, de Abba. Foto: AFP
Benny Andersson, de Abba. Foto: AFP

"Nos dijimos: 'quizás debemos escribir un par de canciones y preguntarle a las damas si quieren venir a cantar', a lo que ellas dijeron: 'Por supuesto'. Por lo que diría que fue pura alegría", explicó Andersson sobre cómo se lo propusieron a Lyngstad y Faltskog.

"Una de las canciones es como si la hubiéramos escrito para hoy. La otra podría ser de 1972", indicó en referencia a cómo suenan las nuevas melodías, que todavía "no están acabadas", según dijo.

Los temas verán la luz a finales de este año puesto que todavía falta mezclarlas, aunque las voces y la música ya están grabadas.

Por su parte, Ulvaeus puntualizó que pueden servir para complementar el legado del grupo, porque "suenan a Abba", a lo que Andersson matizó que "suena a Abba" cuando las mujeres "empiezan a cantar".

Abba es un grupo sueco que alcanzó el éxito internacional tras ganar el Festival de Eurovisión en 1974 con el tema "Waterloo", y se disolvió a principios de la década de 1980.

Su nombre procede de las iniciales de sus cuatro integrantes que formaban entonces dos parejas sentimentales: Bjorn y Agnetha y Anni-Frid y Benny, que se separaron poco antes de la ruptura del grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º