música

Podría haber Prince por décadas

Tenía tanta música inédita que se podría publicar un nuevo disco suyo hasta fin de este siglo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El músico estadounidense bate récords tras su muerte. Foto: Reuters

Aún no se sabe de qué murió Prince, y todavía se siguen replicando en distintos espectáculos homenajes a su vida y obra. Pero además, ahora empiezan a filtrarse datos sobre su legado y sus herederos: la herencia del estadounidense generará toda una batalla legal, parece.

Pero más allá de eso, hay algo importante que se reveló y es que un equipo de expertos logró vulnerar la puerta de la bóveda personal de Prince de su mansión de Paisley Park, a la que sólo él tenía acceso. Y lo que se encontró fue un tesoro, tal como lo definieron.

En esa bóveda hallaron miles de canciones inéditas que el músico estadounidense grabó durante las últimas décadas. Es tanto el material que hay que llegaron a la conclusión de que se podría editar un disco de Prince por año, de aquí hasta que termine el siglo.

Susan Rodgers, quien fuera ingeniera de sonido de Prince, dijo a la prensa que buena parte de ese material inédito descubierto fue grabado en la década de 1980, en la que el artista componía tanto que no podía editar. "Cuando yo me fui, en 1987, estaba casi llena. Así que no me puedo imaginar lo que hicieron desde entonces", comentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)