SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Gustavo Santaolalla reeditó su disco debut como solista y rescató grandes canciones 

Gustavo Santaolalla reeditó "Santaolalla", su debut solista de 1982, y rescató interesantes canciones como "Ando rodando" y su relectura de "Vasudeva"

Gustavo Santaolalla. Foto: Difusión

Gustavo Santaolalla, uno de los productores más importantes de la música rioplantense y una de las cabezas del colectivo Bajofondo, acaba de recuperar su disco debut, Santaolalla. Lanzado en 1982, el álbum —que quedó relegado entre su amplia discografía— acaba de volver a la vida gracias a un sonido remasterizado que invita a redescubrir la riqueza de sus canciones.

Como si se tratara de un diálogo con su pasado, abre con una relectura en clave de reggae de “Vasudeva”, la canción acústica que grabó en los setenta con su grupo Arco Iris. El tema se recarga de energía gracias al aporte de Alfredo Toth, Willy Iturri, Alejandro Lerner y las congas de Ruben Rada.

Al igual que en todos sus proyectos, el álbum están atravesadas por la constante exploración entre estilos musicales. El new-wave a lo Police aparece en “No te hagas rogar” y “A través de ti”, mientras que los tintes folclóricos llegan “Un color” y “Compañeros del sendero”, con la ayuda de Rada en los coros.

Lo mejor llega en “Ando Rondando”, donde Santaolalla lleva su voz al límite mientras canta sobre las ganas de volver a empezar. Un clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error