música

La guitarra de Paco De Lucía estará de visita en Montevideo

"La Maestro" hará una gira iberoamericana y visitará a músicos uruguayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paco de Lucía. FOTO: AFP

La última guitarra del músico español Paco De Lucía, llamada La Maestro, realizará una gira por toda Iberoamérica y será tocada por distintos músicos de cada país en el que recale. Uruguay será uno de los visitados por esta singular e interesante gira.

Este proyecto, patrocinado por Iberia que celebra 70 años de vuelos por América Latina, se presentará el 21 de junio en Madrid y a partir de ahí comenzará a desplazarse. Serán en total siete ciudades las que visitará este tour, que cuenta con varios componentes y un buen equipo: irá por Montevideo, La Habana, Matanzas, Bogotá, Buenos Aires, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

En Uruguay, los músicos que estarán con La Maestro serán Rubén y Julieta Rada, el guitarrista Julio Cobelli y el percusionista Fernando “Lobo” Núñez. En Brasil, por ejemplo, el privilegio será de Caetano Veloso y Carlinhos Brown.

El músico y productor Javier Limón y el creativo Jorge Martínez están detrás de esta actividad que tendrá como protagonista a un instrumento, que fue fabricado por el luthier Toni Morales y diseñado por De Lucía. La gira, además, se plasmará en el documental La guitarra vuela, que pretende homenajear al español recorriendo lugares que fueron claves para su música. Será estrenado en los aviones de Iberia, para luego llegar a festivales y salas comerciales.

En paralelo se editará un disco con los músicos involucrados en este proyecto, y se incluirán canciones inéditas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)