Show

Guillermo Wood, un hombre de colectivos, hace camino propio

El músico de Buceo Invisible toca mañana, en Sala Camacuá, los temas de sus discos solistas

Guillermo Wood. Foto: Difusión
Guillermo Wood. Foto: Difusión

Cantante, guitarrista y una pieza más del colectivo poético-musical Buceo Invisible, Guillermo Wood es un artista que hace rato viene trabajando en la escena local, aunque con cierto perfil bajo. Con su propio proyecto, Wood ha ganado rodaje sobre todo en el último año, con los temas de su segundo disco solista, México, que fue editado en 2017; el antecesor, A que nos pase algo, es de hace tres años.

La experiencia sumada en el colectivo y como músico de Diego Presa, han sido factores que retroalimentaron este trabajo solista de Wood, quien ya tiene composiciones nuevas que planea entrar a grabar pronto. Ese material nuevo será el que adelantará mañana a las 21.00 en Sala Camacuá (Camacuá 575, entradas en Tickantel a $ 250), donde también habrá músicas de sus etapas previas.

“Me alegra mucho la existencia de México, disfruté el proceso y tocarlo, pero ya estoy pensando en el siguiente”, dice Wood, que compuso ese disco atravesado por un viaje y un momento personal particular.

En ese sentido, dice que los temas del nuevo trabajo, el que adelantará, se diferencian del anterior “en el ser humano que las hizo, que ha ido cambiando. Mirando para atrás, el primer disco, después México y ahora estas canciones, han ido ganando un poco de velocidad. Capaz que esa es la palabra; están menos tranqui. Pero porque al tirarlas enseguida a un grupo, ya toman un formato más eléctrico”.

Ese cambio, dice Wood, responde a “una variante con mi forma de estar en el planeta”, que estará determinada por muchos factores, probablemente. Las herramientas que adquirió con Buceo Invisible, las grabaciones que hizo con el colectivo que integra hace seis años y los escenarios recorridos hasta ahora, le permitieron sumar experiencia para adentrarse en su búsqueda propia, una búsqueda que tiene puntos de contacto sobre todo con la poética de Buceo, pero un sello propio.

“Me ha costado encontrar mi voz; sigo despejando maleza para encontrarla”, dice Wood sobre su costado de cantante, que explota en este proyecto y en el que siente que ha tenido mejorías que se notarán más en el nuevo álbum. La Camacuá será una muestra de eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)