FIESTA

Una guía de actividades para una Noche de la Nostalgia distinta a la de siempre

La noche del lunes tendrá shows en streaming, fiestas viruales, DJ por radio, televisión e internet para mantener esta tradición

DJ Paola Dalto.
La DJ Paola Dalto realizará una fiesta virutal para festejar el 24 de agosto. Foto: Difusión

La Noche de la Nostalgia es la celebración más importante de nuestro país. Durante una noche salen más personas a festejar que en ninguna otra fecha. Este año, las autoridades han exhortado a no salir a celebrar, y mientras los locales bailables no pueden abrir por las medidas sanitarias, se crearon distintas formas de poder celebrar esta fiesta, sin desatender los protocolos actuales. Además se anunció que el gobierno prepara un operativo para evitar las fiestas clandestinas y las aglomeraciones de personas.

Ante estas medidas se anunciaron algunas fiestas virtuales, conciertos por streaming y cenas con show como propuestas paliativas para celebrar esta fiesta que se realizará mañana desde la nochecita hasta entrada la madrugada, continuando así con una tradición que se extiende por más de 40 años.

Fiestas virtuales

Paola Dalto. Foto: Difusión
DJ Paola Dalto.

Entre la variedad de opciones para celebrar esta fiesta de manera virtual, la DJ Paola Dalto celebrará mañana las 17 ediciones de Reíte de la Nostalgia con una fiesta online. La DJ le pondrá música a una transmisión pnor streaming que contará con DJs invitados, cantantes, bailarines y se extenderá desde las 23.00 a las 03.00. Entradas a la venta por el portal Passline a 380 pesos.

Pablo Lecueder. Foto: Leo Mainé.
Pablo Lecueder. Foto: Leo Mainé.

Desde las 21.00 a 23.00 a través de la plataforma Zoom y las redes sociales de Océano FM, Alejandra Labraga, Daniel Etchegorry y Pablo Lecueder se encargarán de hacer la previa de la Noche de la Nostalgia con una celebración virtual que tendrá capacidad para 400 pantallas en simultáneo. Desde las 23:00 la selección musical queda a cargo de los DJ Fernando “Pelu” Pereyra y Alejandro Dangiolillo, quienes le pondrán música a “Zum Zum por Zoom”, fiesta que también se podrá seguir en vivo a través de Vera Tv.

Gonzalo Cammarota como DJ Sanata
Gonzalo Cammarota como DJ Sanata en la pasada edición de "La Bajada". Foto: Archivo

También DJ Sanata, el personaje de Gonzalo Cammarota, realizará una celebración virtual de la nostalgia. Desde las 22.00 comenzarán a sonar en Radio Urbana y sus redes sociales las canciones que elija este divertido DJ, el encargado de todos los años de decretar La Bajada.

Desde las 22.00, a través de Azúl FM, VTV+, Días de Gloria Radio Online y sus redes sociales, Nacho Rius se encargará de hacer sonar los hits de los años 60, 70 y 80.

Conciertos online

Desde las 21.00, La Decana realizará un concierto por streaming (entradas por Passline a 150 pesos) desde los estudios de Sondor para celebrar la noche de la nostalgia. Serán dos horas de música tropical bajo la dirección de Carlos Goberna Jr., quien repasará los clásicos de esta banda.

Luis "Chato" Arismendi
Luis "Chato" Arismendi con concierto en streaming. Foto: Archivo

También Luis Chato Arismendi realizará un concierto en streaming (entradas por Passline a 200 pesos) y desde las 21.00 a 23.00 recorrerá los éxitos de sus 50 años de carrera en la música tropical uruguaya.

El cantante Javier Pacheco, antiguo integrante de Nietos del Futuro, presentará un tributo a la banda tropical junto a su grupo, desde las 21.00. Las entradas se adquieren por Passline desde 150 pesos.

Además de música tropical habrá algo de rock, a cargo de La Rikotera que se presentará en Blast (Uruguay 970) a las 20.30 con su tributo nostálgico a la banda argentina que tiene entradas agotadas.

Para quienes prefieren la tradicional cena con show, pero sin baile este año, distintos locales gastronómicos de Montevideo y el interior abrirán con música y espectáculos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados