Música tropical

El Gucci, Paiu y Olvidate! están de estreno

Estas son las últimas novedades de la plena y la cumbia pop uruguaya

El Gucci
"El problema", lo nuevo de El Gucci

Después de haber experimentado con el reggaetón, El Gucci vuelve a su estilo más habitual, o sea la plena, con "El problema", una canción de Ignacio Villalba a la que le pone su habitual impronta, aunque faltan los momentos explosivos y los cortes que están presentes en los temas más fuertes de su repertorio.

El video, por su parte, se acerca más a la estética de los clips de cumbia pop, con la banda tocando en el patio de una casa, al lado de la piscina.

Olvidate!
"Qué calor!" es lo nuevo de Olvidate!

Por otro lado y con el verano casi terminado, la banda de cumbia pop Olvidate! estrenó "Qué calor!", con un videoclip filmado en la playa.

Olvidate! sigue explorando dentro de la cumbia pop y recurriendo a alguna variante que marque la diferencia, dentro de un montón de bandas que tienen un mismo sonido. Acá prueban con elementos del pop y el urbano, dándole cierta dinámica a una canción que está siempre muy arriba.

Hasta ahora, su mayor experimento sigue siendo su tema "Libre".

Paiu
Paiu estrenó "Creo que"

Y el ex Márama Marcos Ifrán sigue adelante con Paiu, su propio proyecto de cumbia pop, con el que acaba de lanzar la canción "Creo que", en la que la fusión con el reggaetón es todavía más evidente, dejando la cumbia pop casi en exclusiva para el estribillo.

El primer tema de Paiu había sido elegido como el tema del verano por los lectores de El País, en esta encuesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)