Crítica

Grupo prestigioso a la altura de sus antecedentes

El Centro Cultural de Música presentó a un prestigioso ensemble vocal e instrumental alemán

Gaechinger Cantorey Internationale Bachakademie
Gaechinger Cantorey Internationale Bachakademie pasó por el Solís

El Centro Cultural de Música presentó como segundo concierto de la temporada 2018 al renombrado ensemble vocal e instrumental Gaechinger Cantorey Internationale Bachakademie de la ciudad alemana de Stuttgart bajo la dirección del maestro Hans Christoph Rademann.

Interpretaron de Johann Sebastian Bach dos joyas de su producción musical. Nos referimos a la Cantata nº 21 y al bellísimo Magnificat. Fueron los solistas: la soprano Miriam Feuersinger, la mezzosoprano Sophie Harmsen, el tenor Patrick Grahl y el barítono Tobías Berndt. Rademann demostró en su conducción, su estilo personalísimo, aplicando un prodigio de flexibilidad, tanto en las acentuaciones como en los matices. Sus versiones de Bach fueron un exponente de belleza y pureza de estilo.

Su musicalidad intrínseca, su capacidad técnica y su clarísima disposición para comunicar su pensamiento a los músicos hacen de él un director excepcionalmente dotado.

Con respecto a la orquesta debemos destacar entre todas las particularidades, la belleza esmerada con que se desempeñaron al lograr un gran equilibrio expresivo y una seguridad evidenciada naturalmente sin esfuerzo, dentro de las características profundas del estilo bachiano.

Las intervenciones del coro en ambas obras mostraron precisión expresiva, homogeneidad y una perfecta depuración de los matices vocales.

La actuación de los solistas merece el más franco elogio. La soprano Miriam Feuersinger mostró un interesante material vocal en que la emoción fluye con valiosa ductileza. La mezzosoprano Sophie Harmsen posee en sus notas graves una intensa calidad expresiva. El tenor Patrick Grahl tiene una tesitura homogénea y substancialmente noble. El barítono Tobías Berndt lució una voz admirable, poseyendo una aristocracia elogiable en su timbre, en el cual a una belleza de sensación se une una pureza de excelente escuela de canto.

El público que colmaba el Solís les tributó prolongados y merecidos aplausos a todos los artistas.

Ficha
Centro Cultural de Música
QuéGaechinger Cantorey Internationale Bachakademie Stuttgart
DóndeTeatro Solís
Cuándo25 de mayo.

Director: Hans Christoph Rademann.Solistas: Miriam Feuersinger (soprano),Sophie Harmsen (mezzosoprano)Patrick Grahl (tenor) y Tobías Berndt (barítono).Programa : Cantata nº 21 y Magnificat de Johann Sebastian Bach. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)