MÚSICA

Un grupo de folclore fusión en la Nelly Goitiño

El grupo De mi tierra se presenta este domingo a las 20.00 en el Auditorio del Sodre.

De mi tierra. Foto: Difusión
El grupo De mi tierra, en la grabación de su disco. Foto: Sebastián D'Elia

Este domingo a las 20.00 se presenta el grupo de folclore fusión De Mi Tierra en el Auditorio Nelly Goitiño, para presentar las canciones de su primer disco que se pondrá a la venta el mismo día. Las entradas para el espectáculo se encuentran en Tickantel y también en la boletería de la sala a 200 pesos.

De Mi Tierra nace cuando tres amigos que provienen del carnaval de las promesas deciden armar un grupo. Sebastián D'Elia cuenta que son una banda estable con cinco cantantes y acaban de grabar su disco, con el sello Sondor. Es una agrupación que encontró su ensamble este año y comenzó premiada en el Festival del Olimar, donde se llevó el primer lugar ya que el jurado quedó impresionado por la unión de ritmos y canciones del folclore, que la agrupación mezcla con batería y guitarra eléctrica, logrando como resultado un aggiornamiento a un estilo tradicional.

Y siguiendo con su intención de fusionar ritmos y estilos, el domingo interpretarán en un repertorio de más de 10 canciones, "El violín de Becho", al que han adaptado con elogios de cantantes como Numa Moraes.

"Venimos del carnaval, donde se compite por puntos, por eso lo tenemos impregnado y por eso hay mucho trabajo coral y con arreglos", dice Diego Romano, quien se encarga de hacer los arreglos corales. Como vienen de allí, el grupo está acostumbrado a competir y eso queda reflejado y está en la olla de este espectáculo que realizará el grupo. 

Por eso, lo que presentará De Mi Tierra no será un concierto convencional sino un espectáculo con escenografía y 20 bailarinas en escena, que interpretarán pasos de malambo, danza contemporánea y clásica. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)