Música

Ya está la grilla de los Festivales por la Convivencia

Al Montevideo Rock y Montevideo Tropical, este año se suman el tango y el hip hop

Montevideo Rock
Montevideo Rock 2017. Foto: AFP / Pablo Porciúncula

Ya pasó la novedad, pero el público lo espera. Hoy, la Intendencia de Montevideo anunció las grillas de sus Festivales por la Convivencia, después de que en 2017 Montevideo Rock regresara para confirmar su vigencia —a 31 años de la primera edición— y se sumara Montevideo Tropical. Este año, a estos escenarios se sumarán el de Montevideo Tango y el Montevideo Hip Hop. Según la Intendencia de Montevideo, esta iniciativa "busca valorizar la ciudad y sus espacios a través de diferentes expresiones artísticas". Las entradas, ya en venta por Red UTS, y cuestan 500 pesos por día para el de rock, y $ 300 (o dos por 500) para la música tropical. 

Tanto rock como hip hop tienen marcadas sus fechas para el 17 y 18 de noviembre a partir de las 17.00. Las visitas extranjeras confirmadas para el primer día son la Mala Rodríguez, Los Espíritus y Ciro y los Persas, que complementarán los shows que dejarán Mandrake y los Druidas, Cuarteto de Nos y Reytoro. Eso será en el escenario Montevideo. 

Para el escenario Galpones están marcados Los Dobers, Papina de Palma, Mountain Castles, Kif, Slow Burnin y Chala Madre; mientras que en el de Hip Hop se verán a Zalo Solo, el español Arquero, Santi Mostaffa, AFC, Kungfu Ombijam y La Charly. 

Para el segundo día de rock, en el escenario Montevideo, el público se encontrará con Eté & Los Problems, Eli Almic & DJ RC, Buenos Muchachos, La Triple Nelson y, desde el exterior, Titãs y Fito Páez. 

Por Galpones andarán Cachalote, El bueno, el malo y el feo, Sante les Amis, Mónica Navarro, Florencia Núñez y La Santa. Gula, Los Buenos Modales, La McFunkera, Croupier Funk, JT & Goodfellas y La Teja Pride serán los encargados de musicalizar el escenario Hip Hop. 

La música tropical 

Montevideo Tropical. Foto: Marcos Mezzottoni
Montevideo Tropical. Foto: Marcos Mezzottoni

A diferencia del año pasado que Tropical y Rock estuvieron separados por un día, en 2018 los dos festivales estarán separados por una semana. Así, los que quieran bailar con Luana, la princesita de la plena, o con Bola 8, tienen fecha marcada para el 10 de noviembre, desde las 15.00. 

Ese día también estarán: La Zubikaray, Sonido Cotopax, La Cumana, Aldo Martínez, Los Fatales, Vanessa Britos, Majo y la del 13, Los Negroni, Karibe con K y mucho más, en una grilla que nombra a  26 artistas. 

Se suma el tango

La primera edición del Montevideo Tango será el 27 de octubre, a las 16.00, con dos escenarios en la Plaza Matriz: uno para los bailarines y otro para los que quieran ir a escuchar un poco de música y, por qué no, bailar.

En el escenario musical irán desde Malena Muyala, la Gran Orquesta Típica con dirección de Álvaro Hagopián, Maia Castro, Nelson Pino hasta Latasónica, con algunos invitados. 

Los espectáculos de baile serán dados por María Noel Sciuto y Rodrigo Fleitas, Stefania Colina y Juan Martín Carrera, Rocío Vargas y Diego Benitez, los argentinos Tango Queer: Juampi Ramírez y Daniel Arroyo, y además habrá homenaje a Milongueros Uruguayos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º