MÚSICA

Dos grandes del rock en un festival brasileño

Guns N Roses y The Who actuarán este año en el Rock in Rio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guns N Roses será parte del Rock In Río. Foto: Difusión

Hasta ahora el pop venía imponiéndose en la grilla del multitudinario festival Rock in Rio para este año, gracias al destaque de Lady Gaga. La cantante estadounidense fue anunciada para cerrar la primera jornada del evento que ocurre en una de las principales ciudades brasileñas, y que esta vez se realizará entre el 15 al 17 y del 21 al 24 de septiembre (inclusive).

El 15 Gaga será la figura excluyente, y compartirá la velada con la banda 5 Days of Summer y con la cantante Ivete Sangalo, quien oficiará de anfitriona.

En los dos días siguientes se presentarán Maroon 5, la solista Fergie (de Black Eyed Peas), Shawn Mendes y Skank; y Justin Timberlake con Frejat.

Pero las principales novedades tienen que ver con la segunda mitad de este Rock in Rio, anunciadas esta semana. Y es que el 23 de septiembre compartirán escenario dos grandes bandas de rock: los Guns N Roses, que siguen recorriendo el mundo (el año pasado estuvieron por Argentina) con el regreso de su formación más destacada, que incluye al cantante Axl Rose, al guitarrista Slash y al bajista Duff McKagan; y The Who, veteranos que técnicamente se están despidiendo de los escenarios.

"Dos de las bandas más influyentes de todos los tiempos, dos shows de peso en la misma noche. Una de ellas, con parte de su formación clásica. La otra, por primera vez en América Latina", anunció la organización en un comunicado.

La grilla del Rock in Rio 2017 para el escenario principal la completan hasta ahora Aerosmith (otra banda que está diciendo adiós), Billy Idol, Bon Jovi y Alter Bridge. El cierre definitivo del festival lo pondrán el 24 los Red Hot Chili Peppers, que llegan con disco nuevo (The Getaway, del año pasado) y The Offspirng. El único día que tiene la programación cerrada definitivamente es el 16, que encabeza Maroon 5.

Las entradas para el festival se pondrán en venta en menos de un mes, el 6 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)