CRÍTICAS

El gran renacer de una ex Disney

REVIVAL (****) Año: 2015. Sello: Interscope / Universal. Artista: Selena Gomez. País: Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selena Gomez

De la última camada de ex estrellas Disney reconvertidas en cantantes solistas —Demi Lovato y Miley Cyrus entran en esta categoría— Selena Gomez siempre fue la que se destacó menos, principalmente por su inferior calidad vocal pero también por una aparente falta de personalidad.

En sus primeros cuatro discos —sí, cuatro con 23 años— las canciones no transmitían mucho, sino que eran temas hechos para gustar pero sin alma. Sin embargo, para este quinto álbum, la situación cambió. Gomez se libró de su contrato con Disney e hizo un disco mucho más personal, aunque sigue sin escribir ella sus propios temas. Ese resurgir se nota en el propio nombre del disco, Revival.

En él, la examiga de Barney adopta un tono de voz suave, rasposo y sensual que le sienta muy bien, sin caer en ese personaje hipersexual que parece inevitable para las estrellas infantiles después de que se hacen adultas. Uno de los mejores temas hasta el momento es "Good For You", un pop bailable con pasaje de rap que fue una de las canciones favoritas del verano estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados