Conciertos del este

Una gran orquesta que llega a Enjoy

La gran Hofkapelle Weimar, mañana con un intenso programa

Hofkapelle Weiner
Hofkapelle Weimar, La orquesta llega con un gran repertorio a Enjoy. Foto: Horst Gutteck, gentileza Conciertos del este.

Entre la destacada programación que se realiza por los Conciertos del Este, llega uno muy especial. Es que mañana, a las 19.30 en el Salón Río de Janeiro de Enjoy Punta del Este, se presenta por primera vez en nuestro país la prestigiosa Hofkapelle Weimar, la orquesta de cámara de Weimar. Las entradas se obtienen por la red Red Uts y también en la boletería del hotel, con un precio único de 55 dólares.

Se trata de una importante orquesta, compuesta en esta ocasión por 11 integrantes, que ha experimentado un ascenso meteórico desde su creación hace menos de una década. Es que este conjunto, surgido en 2009, logró reunir a excelentes músicos jóvenes que han salido de los más importantes conservatorios y orquestas de la región de Turingia en Alemania; destacándose por su rigurosa interpretación de los más importantes compositores clásicos.

Una orquesta que ha logrado conciliar lo barroco con la práctica moderna, elementos que se podrán escuchar en el programa que presentarán mañana en el hotel Enjoy. Uno que estará dividido en dos partes e integrado por la sonata para cuerdas N° 4 en Sí bemol de Gioachino Rossini por el 150 aniversario del compositor; y el concierto para violoncelo y orquesta en La mayor de Carl Phillipp Emanuel Bach. La segunda parte está integrada por el adagietto de la quinta sinfonía de Gustav Mahler, que se hizo muy popular cuando Luchino Visconti la utilizó para su película Muerte en Venecia; y finaliza con el cuarteto para cuerdas en Fa menor, opus 95, Serioso, de Ludwig van Beethoven, con arreglos de Mahler.

Hofkapelle Weimar
Video promocional de la Hofkapelle Weimar por su llegada a Punta del Este

Sin dudas un programa muy interesante que esta orquesta, caracterizada por la intensidad y fidelidad para interpretar programas apasionados, brindará en la nochecita de mañana en Enjoy Punta del Este.

Es que el repertorio de esta orquesta de cámara de Weimar abarca una amplia gama musical que va desde las cantatas de Bach hasta obras sinfónicas recién redescubiertas de los principales alumnos de Franz Liszt que pasaron por Weimar. Así, la Hofkapelle Weimar logra reunir obras únicas y muchas veces poco interpretadas, combinadas con los rigurosos estándares de los clásicos.

Eso se logra gracias a la batuta de su director artístico, Peter Hörr, quien en Punta del Este además de dirigirla será el solista del concierto Bach, y es considerado como uno de los artistas alemanes más versátiles de su generación.

Al año siguiente de su creación, esta orquesta de cámara obtuvo el ECHO Klassik, el premio más importante de la industria discográfica alemana, gracias a su interpretación de los conciertos para violonchelo y orquesta de Jean-Louis Duport. Para el año que viene, esta orquesta de cámara presentará una nueva producción del famoso Requiem de Mozart y estrenará a nivel mundial Le dernier sorcier, una opereta de salón escrita por Pauline Viardot.

Una oportunidad única para disfrutar de esta importante orquesta que llega por primera vez a nuestro país caracterizada por su rigurosidad y excelencia. Además, la Hofkapelle Weimar llega precedida por los aplausos que ha recibido en sus conciertos de la región, en Lima y Santiago de Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)