MÚSICA

El gran logro del pop argentino

Sobre "Vida lejana", el primer disco solista de Benjamín Amadeo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

Fue uno de los Casi ángeles y ahora está en carteleras uruguayas protagonizando la película La última fiesta.Pero además de eso y de haber sido novio de Lali Espósito (le dedica un par de temas en su último disco, Soy), Benjamín Amadeo es un cantante que después de haber logrado hits con las últimas cortinas musicales de ShowMatch, ahora se lanzó como solista. Y a priori se podrían volcar un montón de prejuicios sobre un muchacho con este recorrido, pero él se encarga de desaparecerlos todos con su debut discográfico, Vida lejana. Es una buena sensación.

Su pasta de compositor se hace evidente en un repertorio en el que firma todas las letras, que están atravesadas por el amor y el desamor y que tienen un encare bastante directo pero también poético.

La música en general es producto de una colaboración (con el mismo equipo que Lali), con lo que queda clara su intención de trascender fronteras.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Lo que hace Amadeo en este primer disco no es para nada de principiante: es un producto más que trabajado, que toma elementos del pop norteamericano y los combina con una actitud rockera que a veces se nota bien argentina, pero que no está demasiado arraigada a ningún lugar. Entre baladas y temas para pista (todo tremendamente pegadizo, como la mejor Tan Biónica), se va mostrando como un artista muy completo.

Benjamín Amadeo
Disco:
Vida lejana.¿Está online? Sí, en Spotify, y en disquerías editado por Sony.¿Está bueno? Está muy bien. Es un gran debut de Amadeo con canciones logradas y pegadizas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados