FIESTA

Los Graffiti premian esta noche a lo mejor de la música uruguaya de 2018

La 17° edición de los Graffiti es hoy en el Auditorio del Sodre; Eté & Los Problems y El Astillero lideran nominaciones

Premios Graffiti 2017. Foto: Marcelo Bonjour
Premios Graffiti 2017. Foto: Marcelo Bonjour

Para completar lo que comenzó la noche del 31 de julio en la Sala Zitarrosa, se realiza hoy en la sala principal del Auditorio del Sodre, la ceremonia de la 17° edición de los Premios Graffiti, en la que se reconocerá lo mejor de la música uruguaya, según el criterio de un jurado variopinto.

La gala, que va desde las 20.00 conducida por Florencia Infante y que se podrá seguir en directo por VTV y Océano FM, entregará los aerosoles de las principales categorías (unos cuantos ya se repartieron en la Zitarrosa), los premios de votación popular y el reconocimiento a la trayectoria, que también es designado por los integrantes del jurado.

Además, habrá una serie de shows en vivo: estarán La Triple Nelson, Alfonsina, El Astillero, Mónica Navarro, Martino, Voces de Oro y Platino (o sea, Marihel Barboza, Miguel Villalba, Miguel Ángel Muníz y Raúl Testa), el trapero Zanto, y varios artistas más que participarán de un homenaje por los 100 años de Amalia de la Vega, y por los 40 años de “A redoblar”, la icónica canción de Rumbo.

Las categorías de género que se premiarán hoy son las de mejor álbum de folclore, mejor álbum de tango, álbum de música tropical, de música popular y canción urbana, de hip hop, de pop, y de rock y blues.

También se entregarán galardones al compositor del año, productor del año, al mejor artista nuevo, a la solista femenina y al solista masculino del año, al dúo o banda del año, y al tema y al disco del año. Eté & Los Problems y El Astillero, gracias a sus álbumes Hambre y Cruzar la noche respectivamente, están a la cabeza de las nominaciones y se posicionan como favoritos para la velada.

Por votación popular, en tanto, habrá premios para el artista del año, el tema del año y el disco del año. La votación se hizo vía web, y mientras que para la primera categoría participaban todos los artistas nominados en esta edición, para las otras dos, el voto debía hacerse sobre los cinco nominados por el jurado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)