El cantante de Abuela Coca viaja este mes en plan solista

Gonzalo Brown inicia una gira por España

El próximo 27 del corriente Gonzalo Brown iniciará un gira por España. Las primeras tres fechas que anuncia corresponden a distintos reductos de Barcelona, y luego continuará por Madrid.

El artista presenta su disco solista Bajo ningún concepto, que finalizó de grabar el año pasado, bajo la producción artística de Francisco Fattoruso.

En él combina diversos géneros musicales, que van desde el candombe al reggae, pasando por el hip hop y el funk.

Su espectáculo es definido como un show "moderno, futurista, folclórico y pistero". Brown comenzó su carrera en 1997 como integrante de Abuela Coca y Cantacuentos, y hace once años editó un EP solista producido por Patricio Petruchelli. Durante el mes de enero recorrió Rocha con su propuesta musical. Su más reciente entrevista con El País fue con motivo del concierto que ofreció Abuela Coca junto a Tabaré Cardozo en La Trastienda Club, con el título Rock Mestizo. En ese momento el plan de visitar España era lejano.

El gran mojón en la carrera de Abuela Coca sigue siendo El ritmo del barrio, publicado en una coyuntura que llevó a la banda a endeudarse pero al mismo tiempo a ganar un lugar adentro de la música nacional. "Cada uno en su rinconcito de batalla es un bastión y aporta algo a la canasta común", dice sobre el colectivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados