LO NUEVO EN DISCOS

"Goats Head Soup", un disco de The Rolling Stones para redescubrir

A principios de setiembre, la banda británica lanzó una edición remasterizada de "Goats Head Soup", el disco de 1973 que incluía la balada "Angie"

The Rolling Stones en concierto. Foto: Reuters
The Rolling Stones en concierto. Foto: Reuters

Unos meses después de haber grabado el histórico disco doble Exile On Main Street (1972), Los Rolling Stones se establecieron en Jamaica para grabar su nuevo trabajo. Acompañados del tecladista Billy Preston (que había participado en “Get Back”, de Los Beatles) el grupo empezó a darle forma a Goats Head Soup (1973), un álbum de 10 canciones que, salvo por la balada “Angie”, fue menospreciado por los críticos de la época.

47 años después, los británicos se propusieron revivir al disco y lo relanzaron junto a un numeroso material inédito, que incluye grabaciones en vivo, canciones descartadas y demos. 

Una nueva mirada permite encontrarse con buenas canciones, como “Dancing With Mr. D.” —construida sobre un riff tan irresistible como repetitivo— y la combativa “Heartbreaker”. Además de la bellísima “Angie”, en el álbum destaca “Coming Down Again”, protagonizada por Keith Richards. Este es el penúltimo disco que Mick Taylor grabó con la banda, y el guitarrista aportó grandes momentos en “Silver Train” y “Winter”. Un álbum para redescubrir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados