MÚSICA

Una gira que arranca con un concierto para 500

Guns N’Roses volvió a tocar con su clásica formación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un esperado regreso. Foto: página oficial de la banda

El esperado retorno al escenario de Guns N’ Roses por primera vez en 20 años, llegó más pronto de lo previsto con un concierto sorpresa el viernes por la noche en Los Angeles en una pequeña sala que marcó su carrera. Frente a unos 500 espectadores apiñados en el Troubadour, West Hollywood, el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash tocaron juntos por primera vez en público en más de dos décadas.

Los videos subidos a la web muestran a Rose —de 54 años, aún con su larga cabellera rubia aunque sin su clásica bandana— cantando junto a Slash, que luce el clásico sombrero de copa sobre su enrulado pelo negro.

"¿Saben dónde están?", gritó Rose antes de empezar a cantar "Welcome to the Jungle", según un segmento del concierto grabado por un fan. Los comentarios en las redes sociales indicaron que la presentación comenzó con "Its So Easy", canción con la que frecuentemente la banda iniciaba sus conciertos. Años de rumores sobre un reencuentro de los Guns N Roses se confirmaron a comienzos de este año, cuando se anunció que la banda se reuniría para el festival de Coachella, que tendrá lugar este mes en el desierto de California. Los músicos luego anunciaron una gira de verano con más de 20 fechas en Estados Unidos, Canadá y México.

Pero no habían mencionado nada sobre Los Angeles, su ciudad de origen. Temprano el viernes, el grupo publicó un anuncio en su página web: "¡Guns N Roses en concierto!" en el Troubadour. Muchos creyeron al principio que se trataba de una broma del "April Fools Day", el día de las bromas en Estados Unidos, pero la banda pronto confirmó que los boletos estarían disponibles —solo uno por persona— a un precio de apenas 10 dólares. La gente se aglomeró rápidamente en un intento por conseguir una de las preciadas entradas en el puesto de venta montado en el edificio del extinto Tower Records, cerca del Troubadour. Decenas de fans que no pudieron adquirir entradas, se quedaron hasta tarde en la noche afuera de la sala con la esperanza de escuchar algo desde allí. El Troubadour, con capacidad para 500 personas, es una importante sala de conciertos en la historia del rock y el pop: Elton John debutó ahí y varios de Eagles se conocieron en ese boliche, entre otras anécdotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)