ÍDOLO JUVENIL

Germán: el youtuber que desplazó a Borges

Vendió 2.500 entradas, 30.000 libros y firmó uno cada seis segundos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Germán Garmendia, un éxito del Chile al mundo.

Germán Garmendia tiene 26 años y se hizo famoso por dar consejos para adolescentes en su cuenta de Youtube HolaSoyGermán. Hace unos días, en la Feria del Libro de Bogotá, la organización tuvo que sacarlo escondido en una ambulancia cuando varios miles (de sus casi 30 millones) de seguidores destrozaron las vallas de seguridad para llegar a él.

Por eso, en la Feria del Libro de Buenos Aires las reglas para acceder a Germán eran estrictas: no hablarle, no tocarlo, no besarlo, no mirarlo a los ojos.

Las 2.500 entradas oficiales se agotaron en minutos. La entrada costaba 80 pesos argentinos (unos 220 uruguayos), pero online se conseguían algunas reventas cuyo precio ascendía a 4.000 (casi 11.000 uruguayos).

Aunque la Feria recibió a dos premios nobel de literatura (J. M. Coetzee y Mario Vargas Llosa) y la edición estaba dedicada a Jorge Luis Borges, la verdadera estrella fue Germán, que vendió 30.000 ejemplares de su primer libro, #ChupaElPerro. Y que se olvidó de las restricciones y se abrazó, besó y fotografió con sus fans. Gracias al éxito que viene acumulando se mudó a Los Ángeles, donde está más cerca de cumplir su verdadero sueño: ser cantante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)