vea los videos

George Michael, de principio a fin

Lo más importante de la trayectoria del cantante y compositor británico a través de sus videoclips.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
George Michael a través de los años

George Michael, al haber sido un artista que alcanzó el éxito comercial al principio de la década de 1980, pudo realizar videoclips incluso desde el primer disco. Y los videoclips lo acompañaron casi hasta el final de su carrera. Acá va un repaso de lo más importante de su paso por la música pop internacional a través de sus videos.

Wham Rap (Enjoy What You Do) — Primer single del primer disco de Wham!, Fantastic.Inicialmente, no tuvo demasiado éxito y, por ende, no tuvo video. Pero como el segundo single del disco Young Guns sí lo tuvo (llegó hasta el puesto número 3 de la lista de ventas inglesa) el tema fue relanzado, ya con un video. En ambos casos, Michael se animó a rapear. O algo parecido. Luego se dio cuenta que lo suyo era el canto. También se nota que en sus comienzos, Wham! se presenta a sí mismo de manera similar a Human League: dos hombres y dos mujeres.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Wake Me Up Before You Go Go — Del segundo disco del dúo, Make It Big. Un tributo a la corriente Motown del soul, optimista y colorida. Se nota en el video que Michael disfruta a pleno de todo lo que la fama le estaba dando, algo que cambiaría radicalmente después.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Careless Whisper — Aunque Wham recién iba por su segundo disco, Michael ya había empezado a pensar en una trayectoria solista. Componía todas las canciones, las cantaba él... El paso era natural. En Inglaterra, el tema fue promocionado como parte de Wham! pero fuera de ese país, la canción se presentaba, ya, como una de George Michael. En el video solo se lo ve a él. Ni rastro de Andrew Ridgley

Si no puede ver el video, haga click aquí.

The Edge Of Heaven — Última canción del disco de despedida de Wham, The Final, que juntaba canciones viejas con inéditas.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

I Want Your Sex — Primer single de Faith, el primer y más exitoso disco solista de George Michael. El álbum dio cinco éxitos más ("Faith", "Father Figure", "One More Try", "Monkey" y "Kissing a Fool"), vendió más de 20 millones de ejemplares, ganó un Grammy a Álbum del Año y convirtió a Michael en una superestrella, al mismo nivel que gente como Madonna o Michael Jackson. Tanta fama le dejó un gusto amargo a Michael, quien empezó a adoptar una actitud cada vez más arisca a la exposición.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Freedom (90) — Segundo single de Listen Without Prejudice, el sucesor de Faith. El primero fue "Praying For Time" y Michael, que ya no quería ser tan famoso, presentó un video que solo tenía la letra de la canción, uno de los primeros "lyric video", que hoy son estándar en la promoción de las canciones. Como no podía hacer otro video así, y él ya no quería aparecer, puso a la plana mayor del modelaje internacional de entonces.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Killer / Papa Was a Rolling Stone — Del EP Five Live, que incluyó el tributo a Freddie Mercury, una sensacional versión de"Somebody To Love". Michael seguía en malos términos con la fama, y seguía sin aparecer en sus propios videos. Este tema es una especie de mashup entre la canción de Adamski y Seal "Killer" (luego Seal se la "apropió") y "Papa Was A Rolling Stone", un tema cuyas varias versiones trascendieron por completo a la grabación original de The Undisputed Truth.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Fastlove — Del tercer disco, Older. Una canción típica de Michael: gran producción sonora y un ritmo para bailar. Ya más reconciliado con su propia imagen, Michael vuelve a aparecer.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Outside — Un incidente embarazoso obliga a Michael a salir de closet y reconocerse como homosexual. Él graba esta canción y en el video da la impresión de tomarse todo el asunto con humor. El tema es incluido en el recopilatorio Ladies and Gentlemen.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Roxanne — Una versión del tema de The Police, para el disco, también de versiones, Songs From The Last Century. Si Michael había hecho buenas versiones de "Somebody To Love" y "Papa Was A Rolling Stone", acá patina bastante. El arreglo de jazz es bastante soso y uno imagina que hasta el propio Sting —amigo ocasional de los arreglos sosos— hubiese descartado este enfoque para la canción. El video, por su parte, ya es una filmación más o menos en vivo de Michael cantando y poco más.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Freek! — Del último disco de estudio de Michael, Patience. Más viejo y, aparentemente más cómodo con su status como estrella, Michael vuelve a los videos fastuosos y hasta un poquito ridículos.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados