REDES SOCIALES

George Floyd: ¿qué es el #BlackoutTuesday y por qué hubo apagón musical?

Las listas de reproducción de Spotify tendrán una pista de silencio de 8 minutos y 46 segundos, el mismo tiempo que George Floyd “estuvo sofocado”.

Blackout Tuesday. Foto: Captura Instagram
Blackout Tuesday. Foto: Captura Instagram

Las redes sociales se tiñeron de negro: miles de publicaciones con pantallas en negro y acompañadas por #BlackoutTuesday inundaron Internet. Además, hubo un apagón musical que acompañaron desde músicos hasta plataformas como Spotify. El porqué está en la muerte de George Floyd.

De acuerdo a Infobae, la industria musical decidió que “el show no debe continuar” este martes y detuvieron su actividad para solidarizarse con la comunidad negra y con la muerte de Floyd.

Los músicos, la industria y las aplicaciones se manifestaron este día

“Foo Fighters se une a Blackout Tuesday para apoyar a la comunidad negra y a nuestros colegas, artistas, fanáticos y líderes que luchas contra la injusticia y el racismo”.

Apple Music también se unió a la manifestación: “Este martes 2 de junio, Apple Music observará el Blackout Tuesday. Utilizaremos este día para reflexionar y planificar acciones para apoyar a los artistas, creadores y comunidades negras”.

Thalía manifestó que este martes “será un día de reflexionar” y agregó: “Unamos fuerzas para luchar contra la discriminación racial y la injusticia social”.

Britney Spears publicó en su cuenta de Twitter que lo que necesita el mundo “es amor”. “Ahora mismo creo que todos deberíamos hacer lo que podamos para escuchar, aprender, hacerlo mejor… y usar nuestras voces para bien”.

Spotify, por su parte, creó una playlist llamada “Blackout Tuesday”, además de hacer una pausa en sus redes sociales. Además,

Por otro lado, las listas de reproducción y podcast tendrán una pista de silencio de 8 minutos y 46 segundos, el mismo tiempo que George Floyd “estuvo sofocado”.

¿Qué hacer para sumarse a esta iniciativa? Puedes publicar en tus redes sociales una pantalla toda negra, sin comentarios, para acompañar el movimiento "Black lives matter". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados