MÚSICA

Un género que estará de fiesta en el Solís

En noviembre hay nuevo Festival de Jazz de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unidos: Carlitos y uno de sus más fervientes admiradores. Foto: Francisco Flores

Entre el 14 y el 17 de noviembre, el Teatro Solís se convertirá en sede de la novena edición del Festival de Jazz de Montevideo, este encuentro de representantes nacionales e internacionales de un género con historia.

El concierto inaugural de esta novena edición será en la sala principal del teatro, el lunes 14 a las 20.30, y tendrá dos atractivos que llegarán desde Europa. A primera hora se presentarán los portugueses Carlos Bica y João Paulo Esteves Da Silva con su concierto a dúo, y más tarde los franceses Jacky Terrasson y Stephane Belmondo, con piano y trompeta.

Igualmente ese día la actividad arrancará más temprano, a las 19.00 en la Sala Zavala Muniz, con la actuación del cuarteto holandés Ben van den Dungen.

El martes en esa misma sala estará el conjunto uruguayo Monk’ndombe que integran Héctor “Fino” Bingert, Daniel “Lobito” Lagarde y Jorge Trasante; y luego en la sala grande habrá dos tríos españoles, el de Miguel Rodríguez y el de Juan Perro, en una noche que fue bautizada como Cervantina.

El miércoles 16 estarán actuando el cuarteto del uruguayo Leo Gasso, el grupo israelí Residents of the future y luego el bajista Francisco Fattoruso liderando una banda que contará con guitarras, teclados, percusión, vientos y más.

Para el cierre del Festival se presentará el jueves en la Zavala Muniz el cuarteto de saxofones Ellas, y después en la sala grande habrá un trío italiano haciendo a Puccini y Verdi en clave de jazz. El broche de oro lo pondrá Ruben Rada con su proyecto musical Confidence.

Las entradas cuestan 250 o 800 pesos y ya están en venta en Tickantel y en boletería del Teatro Solís.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)