MÚSICA

El Gavilán cuenta sus canciones

El cantautor se presenta hoy a las 19.30 en el Espacio Felisberto Hernández de la Zitarrosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Gavilán. Foto: Jimena Méndez

Sebastián Gavilanes, que desde que se integró a la banda de Max Capote como guitarrista responde al nombre de El Gavilán, ve las canciones en colores. Es sinestésico, entonces a cada disco, o a cada música que suena, le puede asignar un tono: los primeros discos, los de la banda Los Verde, le parecen rojos y amarillos, mientras que Debut que es su álbum solista, es más marrón y blanco.

"Que era lo que yo quería lograr", dice a El País, "y me parece un disco buenísimo. Para la gente es más raro que lo que venía haciendo con Los Verde, pero es un disco tremendo. Si bien es más oscuro, yo creo que es más introspectivo pero tiene cosas que también soy yo. Todo es amor, pero también tengo ganas de romper todo algunas veces".

Un poco de todos esos colores, de todas esas épocas y de todas esas emociones —más o menos folk, más o menos viscerales, con rock y pop y otros encares—llevará hoy al Espacio Felisberto Hernández de la Sala Zitarrosa, donde tocará a las 19.30. Quedan entradas en venta en Tickantel y boletería a 250 pesos.

Este toque encuentra a El Gavilán grabando nuevas canciones después de un tiempo largo sin hacerlo. Dice que en su computadora ya tiene dos discos propios casi prontos, pero que no es momento de mostrarlos porque son "más extraños" y no siente la necesidad de que vean la luz todavía. Está trabajando entonces en temas de pulso más rockero, que están tomando un rumbo propio.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"En cuanto a poesía sigue emparentado con Los Verde y con Debut", dice, "pero el sonido está cambiando un poco. No es una búsqueda, es algo que surge espontáneamente. Y están en el rojo, en el blanco, en el azul. Una cosa así".

Además de su proyecto solista, El Gavilán toca con los Travelin' Irvins (una formación que completan Diego Drexler, Federico Buono e Irvin Carballo y en la que hacen canciones suyas y de Drexler, y que se presenta el 21 de julio en el bar Tinkal), y sigue siendo parte de la banda de Max Capote, que no está demasiado activa ahora.

"A mí me gusta hacer canciones, y cuando no vienen me pongo nervioso. Hacer canciones es hermoso", dice El Gavilán, que en sus planes tiene un par de fechas más pero no mucho más. "Trato de vivir más el día de hoy y no proyectarme hacia adelante", afirma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)