ANUNCIO

L-Gante estará en Uruguay: fecha, precio de entradas y cómo conseguirlas

El cantante argentino de cumbia se presentará el 18 de setiembre en el Teatro de Verano: todos los detalles

El cantante L-Gante. Foto: Difusión
El cantante L-Gante. Foto: Difusión

El Teatro de Verano prepara su reapertura. El escenario recibirá a uno de los últimos fenómenos de la música popular, L-Gante, uno de los primeros anuncios internacionales y masivos de la temporada.

El cantante de cumbia nacido Elian Ángel Valenzuela se presentará el sábado 18 de setiembre a las 20.00 en Montevideo y será su primera presentación de este lado del río. Las entradas están en venta en el sitio Redtickets: ya se agotó la preventa que se hizo, y se consiguen a $ 1.690 la platea baja y a $ 1.390 la platea alta.

L-Gante saltó a la fama con la sesión que grabó junto al productor Bizarrap, y sus canciones se volvieron virales y conquistaron a chicos, adolescentes y a toda una juventud. El suyo es un fenómeno que parece acercarse al que 20 años atrás generó Pablo Lescano con su Damas Gratis; de hecho, ambos han colaborado en el remix de "Pistola" de Elián y en "Perrito malvado", el último hit de Lescano.

En las últimas semanas, el músico trascendió su órbita al ser nombrado por la vicepresidenta Cristina Fernández, quien en un acto lo mencionó (aunque lo llamó "Élegant") para resaltar que había hecho uno de sus temas más conocidos —"L-GANT RKT"— con una computadora del programa estatal Conectar Igualdad.

Tras esa mención, el cantante de cumbia se volvió tema de conversación en todos los programas argentinos que no evitaron las polémicas. L-Gante sorprendió al contestar cada crítica con altura y descolocar a entrevistadores como Eduardo Feinmann.

Días atrás, el cantante volvió a ser viral pero ya nada tuvo que ver la política. Una madre le contó que su hijo se sabía todo el repertorio L-Gante pero tenía problemas para aprender el abecedario, así que el cumbiero subió a sus redes sociales un video en el que canta, sobre una base bailable, todo el abecedario de manera muy particular.

El compañero artístico de L-Gante es el productor DT Bilardo. Juntos han desarrollado un producto artístico que es referencia de la Cumbia 420, un subgénero que comparte muchas características de la cumbia pero que tiene fuerte presencia del reggaetón, y del RKT, que es una suerte de reggaetón argentino que combina diversos factores musicales.

La Cumbia 420 y el RKT causan sensación y a Elián le han garantizado giras internacionales. Uruguay no es ajeno al fervor L-Gante y el show del Teatro de Verano promete ser muestra de eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados