MÚSICA

De ganar el Operalia a la escena vocal en Sala Verdi

La consagrada Elsa Dreisig abre esta noche el festival lírico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La francesa Elsa Dreisig actuará en la Sala Verdi. Foto: YouTube

Hoy sábado 30 de julio será la apertura del festival La Escena Vocal, con una invitada de lujo: la soprano francesa Elsa Dreisig, que actuará en la Sala Verdi (Soriano 914) a las 20:00. El recital se llama Y me siento de maravilla, y tiene un tono festivo que recorre múltiples estéticas, más allá del canto lírico en sí. La artista se presentará acompañada por el pianista argentino Fernando Pérez, y el programa abarca un recorrido a lo largo y ancho del territorio vocal, con ópera, musicales, jazz y canciones artísticas.

Dreisig es una de las jóvenes más premiadas en el circuito internacional del canto lírico, con una gran carrera que promete ir a más. Y el recital de hoy hará un programa enorme y variado, en el que no faltará un segmento de La Boheme, de Giacomo Puccini. También partituras de Jules Massenet, Richard Strauss, Franz Schubert, Alban Berg, Enrique Granados, Manuel de Falla y Edvard Grieg. Luego de un intervalo, el programa continúa con piezas de Henry Duparc, Claude Debussy, Francis Poulenc, Reynaldo Hahn, Gabriel Fauré, George Gershwin, Leonard Bernstein, entre otros.

Pese a su corta edad (nació en 1991), la cantante ha cosechado ya una lista importante de reconocimientos. El más reciente fue el pasado lunes, en el certamen Operalia 2016, celebrado en el Teatro Degollado, de Guadalajara, (México), en el que cosechó el primer premio femenino, mientras que el primer premio masculino fue para el tenor surcoreano Keonwoo Kim. En el evento, los intérpretes recibieron un premio de 30.000 dólares cada uno. El certamen, impulsado por el prestigioso tenor Plácido Domingo, suele ser una gran plataforma para las carreras de los cantantes jóvenes.

A partir de hoy y hasta el sábado próximo, una serie de veladas irán conformando esta nueva edición de La Escena Vocal, la quinta, que una vez más cuenta con la curaduría de María Julio Caamaño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados