música - tres preguntas

Los del Galpón: "Hoy estamos más cerca de un estilo más definido"

El power trío de blues y rock oriundo de Santa Lucía se presenta hoy a las 21.00 en Bluzz Bar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los del Galpón

—¿Es riesgoso hacer blues en un país con grandes bandas en el género?
—Riesgoso no; hace ya seis años decidimos hacer blues, y creemos que recién hoy estamos más cerca de un estilo más definido. Es difícil para las bandas que estamos intentando emerger dentro del circuito; hay que estar todo el tiempo generando material, fechas, etcétera, cosa que disfrutamos mucho y de a poco va dando sus frutos. Si bien el blues no es un estilo tan popular como otros en nuestro país dentro de la movida, hay muy buenos referentes de antes y de ahora que nos influencian y mantienen el estilo con vida.

—Como banda del interior, ¿encontraron espacio en Montevideo?
—Sentimos que de a poco lo vamos consiguiendo. Hemos tenido la suerte de un tiempo a esta parte de tocar bastante en Montevideo, desde bares chiquitos a algunas de las salas importantes, que sin dudas te mantienen presente. Esa es la idea.

—¿En qué momento se encuentran? ¿Trabajan en un nuevo disco?
—Estamos tocando nuestro último material que hace poco se subió a la web para descargar gratis, "Sesión del cuarto amarillo"; cuatro temas nuevos filmados y grabados en vivo, producidos por nosotros mismos y Javier Meriles. Y estamos en la preproducción de nuestro segundo disco de estudio, componiendo y dándole forma a las canciones, que esperamos meternos a grabar en breve.


Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados