un show imperdible 

Gala de tango en el Solís a beneficio del Hospital Pasteur

Será el lunes próximo, con la participación de Olga Delgrossi, Samantha Navarro, Valeria Lima y Ricardo Olivera, entre otros

Olga Delgrossi, junto a Álvaro Hagopián
Olga Delgrossi, junto a Álvaro Hagopián. Foto: Difusión

Este lunes 19 a las 21.00 en el Teatro Solís habrá una gran gala de tango, a beneficio de las mejoras en las instalaciones del Hospital Pasteur. Un tango solidario por el Pasteur se inscribe en los festejos del 96º aniversario de ese histórico hospital, y consiste en un show en el que participarán los solistas de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Montevideo. 

Con dirección de Álvaro Hagopián, quien también estará al piano, la orquesta estará conformada por los bandoneonistas Néstor Vaz y Martín Pugin, Matías Craciun y Nicolás Giordano en violines, y Jorge Pi en contrabajo. Las entradas se venden en Tickantel, desde $ 200 a $ 800.

El show abrirá y cerrará con La Cumparsita, dado que la actividad se inscribe bajo el lema 100 + uno, del histórico tango. El repertorio abarcará un conjunto de tangos famosos, que serán interpretados por cantantes de distintas generaciones: Olga Delgrossi, Valeria Lima, Ricardo Olivera y Chato Arismendi.

Se contará con la coreografía de Federico García Núñez, y entre los invitados especiales destacan Samantha Navarro y Petru Valensky, humorista que, en medio de un apagón, interpretará “Se dice de mí”, tango inmortalizado por Tita Merello.

“Esta actividad se inscribe en la continuación del proyecto ‘La cuenta regresiva de los 100 años de La Cumparsita’. Y este año, después de haber pasado el centenario, empezamos a llamarlo 100 + uno. Y para este espectáculo, buscamos contemplar detalles, como que cuando la gente entre, haya bailarines vestidos de época, evocando 1917, el año de creación de La Cumparsita”, explicó a El País Alexis Buenseñor, quien tiene a cargo la dirección general del show.

Los más veteranos podrán revivir algunos pasajes históricos de la evolución del dos por cuatro, como escuchar a Olga Delgrossi cantar “Hasta siempre, amor”, tango que muchas décadas inmortalizó junto a la orquesta de Donato Racciatti. “Samantha Navarro interpretará un par de tangos que ella en un tiempo cantó con su abuela. Y contamos también con Ricardo Olivera, que sin despreciar a nadie, es el cantante, no ya de Uruguay, sino del Río de la Plata. Y contamos con Valeria Lima, que tiene una escena brutal y canta divino”, agrega Buenseñor a la hora de repasar los nombres de algunos artistas implicados.

“El Choclo”, “La Puñalada”, “Melodía de arrabal”, “Cuesta abajo”, “Pa’ que bailen los muchachos”, “Vieja viola”, “Como dos extraños”, serán algunos de la veintena de tangos que sonarán el lunes en el Solís.

Según Buenseñor, el tango en la plaza de espectáculos montevideana no está lo suficientemente explotado. “Tenemos ‘en frente’ una competencia muy fuerte, en Argentina. Pero acá en Uruguay hay grandes cantantes, grandes músicos, grandes directores. Pero el tango no ha disparado lo que tiene que disparar. Se han hecho esfuerzos, pero falta mayor apoyo a los productores privados”, afirma Buenseñor sobre el tango en las salas uruguayas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)