MÚSICA

Gala que celebra a un clásico

El martes en el Solís se celebra el Concierto Lírico Shakespeare.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La soprano Sandra Silvera y el barítono Fernando Barabino, dos voces que brillan. Foto: Pablo La Rosa

A William Shakespeare el Teatro Solís dedicará su segunda propuesta en la Temporada de Ópera, el próximo martes a las 20:00 en su sala principal. Se trata de una gala lírica con destacados cantantes que recorrerá varias de las obras inspiradas en la dramaturgia shakespeareana: desde The Fair Queen de Henry Purcell (basada en Sueño de una noche de verano) al Falstaff de Verdi, pasando por Romeo y Julieta de Gounod o Hamlet de Thomas, entre otros.

Serán varios cantantes latinoamericanos los que estarán el martes en el Solís. Entre los uruguayos destacan la soprano Sandra Silvera, el barítono Darío Solari —que cantó el Macbeth shakespeareano bajo la dirección de Riccaro Muti en Roma— o las mezzos Julia Bregstein y Mariella Nocetti.

Sin embargo, parte del atractivo será escuchar al tenor Santiago Ballerini, que acaba de cantar en la Ópera de Altanta en la producción de Romeo y Julieta de Gounod, o la soprano argentina Oriana Favaro, artista de celebrada trayectoria en su país, y que este año ha personificado a Julieta en la Ópera de Bello Horizonte.

Será también la oportunidad de escuchar al mexicano Enrique Guzmán, cantante del Teatro Bellas Artes de la ciudad de México que debuta aquí.

El Concierto Lírico Shakespeare cuenta con la actuación del pianista italiano Aurelio Scotto, quien será puntal absoluto del programa. En 2013 llegó a Uruguay por primera vez para preparar la producción de Macbeth en el Teatro Solís, y esta es su segunda visita al coliseo montevideano que está celebrando su 160 aniversario.

Es un concierto que no hay que perderse y que vale la pena agendar. Las entradas están a la venta en boleterías del teatro y en puntos de venta de Tickantel, a 450 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)