Show

Gabriel Peluffo de barro, asfalto y madera de rock

El cantante vuelve a presentar su disco de tangos, mañana

Gabriel Peluffo. Foto: Darwin Borrelli
Gabriel Peluffo. Foto: Darwin Borrelli

Con su primer disco solista, editado el año pasado, Gabriel Peluffo se valió rápido una nominación a los premios Graffiti en la categoría de mejor álbum de tango. El oficio de intérprete que viene probando desde hace años en el rock uruguayo, es un componente clave para que De barro y asfalto se sienta como un trabajo sólido, que le aporta una chispa distinta al genérico de los cantores tangueros uruguayos.

Tras grabar ese disco en Argentina, con los hermanos Jorge Omar y Carlos Cordone en guitarras, Peluffo empezó a alternar este formato tanguero con su vida de médico y la de rockero al frente de Buitres, y en eso se ha ocupado los últimos meses. Y ahora le toca volver a cantar en plan solista en La Trastienda, donde estuvo hace poco tiempo, pero como invitado del colectivo Enlaces.

Mañana a las 21.00, Peluffo volverá a presentar De barro y asfalto, junto a los guitarristas locales Julio Cobelli y Poly Rodríguez (con quienes ha hecho el espectáculo Tango & Rock & Roll, junto a Christian Cary de La Triple Nelson y al también guitarrista Guzmán Mendaro). El otro músico en escena será el bandoneonista Nelson Vaz, y las entradas están en Red UTS.

“Te enfrentás con un montón de fantasmas que empiezan a aparecer. Primero porque por un lado tenés algo que te dice que podés con todo, pero cuando después las cosas se empiezan a plasmar, te viene un poco la incertidumbre de algo que va a cambiar. Incertidumbre por presentarte de una manera diferente, por no querer decepcionar y estar a la altura de los acontecimientos”, le decía a El País el año pasado, previo a su primer show como tanguero solista.

Gabriel Peluffo. Foto: Captura de YouTube
"Trenzas", del disco solista de Gabriel Peluffo

“Pero pienso que todo eso aparece porque soy un ser humano y es normal. Además también confío mucho en el trabajo y en el ensayo, y creo que por ese lado estoy en el lugar de la ribera de la paz”. En ese lugar sigue, y mañana tendrá otro encuentro para mostrar los frutos de tanto trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)