MÚSICA

Fusiones visionarias de rock y hip hop

Hace 15 años, las listas de ventas y canales de difusión de la industria musical estaban dominadas por canciones como "Can’t Get You Out Of My Head" de Kylie Minogue, "Feel", de Robbie Williams, "Fell In Love With A Girl", de The White Stripes y "Stan", de Eminem, entre muchas otras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
N.E.R.D.

En esa zona cayeron estos muchachos —Pharrell Williamas y (el hoy olvidado) Chad Hugo— con este disco, que primero fue lanzado en el mercado europeo y luego rehecho para el mercado estadounidense, pero con una banda de rock (Spymob) como apoyo, en vez de tecnología digital.

Enseguida se hicieron notar. Con un groove que no tenía mucho que envidiarle a nadie, los muchachos de N.E.R.D. también parecían dominar —al menos mucho mejor que sus colegas de la cultura rapera— los tics del rock más clásico y guitarrero.

El resultado —que amalgamaba el rock, el soul y el funk— dejó a muchos con la boca abierta y llevó a que la otra encarnación de N.E.R.D. —The Neptunes— empezara cotizarse cada vez más. Pero lo que fue un primer y rutilante primer disco no generó epígonos ni tampoco llevó a que ellos continuaran explorando las posibilidades que ofrecían esas fusiones. Quedó como un lustroso y excitante testimonio de los posibles caminos que podría haber tomado tanto el rock como el pop más afro a principios de siglo.

Disco: In Search Of...

¿Está online? Sí, en Spotify.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados