música - star wars en el rock nacional

La fuerza los acompaña

Una nueva Star Wars llegará a los cines en diciembre, excusa para repasar su presencia en el rock uruguayo, y para adelantar en exclusiva una nueva canción de los raperos de AFC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tres que vuelven: Hamill, Fisher y Ford

Son muchos (cientos o miles, quizás) los que en Uruguay esperan con ansias el estreno de Star Wars: el despertar de la fuerza para el próximo 17 de diciembre. La saga abarca una cantidad de generaciones que hacia fin de año convivirán en las salas, viendo a sus personajes más queridos.

Ese fanatismo se ha colado en el rock uruguayo, y aquí repasamos algunas canciones como ejemplo.

"El imperio contraataca" es una nuevísima canción de los raperos de AFC, inspirada en Star Wars V: El imperio contraataca. La misma integrará el próximo álbum de este dúo, A.N.T.R.O, que próximamente saldrá al mercado, y El País te la adelanta en exclusiva.


Si no puede escuchar la canción, haga click aquí.

AFC ya se había referido a Star Wars en la primera canción de su ópera prima, Grandes valores del hardcore (Bizarro, 2014). Mejor dicho, se había referido a Obi-Wan Kenobi.


Si no puede ver el video, haga click aquí.

Trotsky Vengarán, que entre su público fiel tiene a Darth Vader, tiene dos canciones sobre Star Wars, que vienen una atrás de la otra en el disco Todo lo contrario (Koala Records, 2002). Son "De tal palo tal astilla" y "La estrella de la muerte", y están unidas en este videoclip.


Si no puede ver el video, haga click aquí.

Finalmente, Star Wars se hace presente en el clip "Esquivando penas" de Latejapride*, aunque no en su letra.


Si no puede ver el video, haga click aquí.

¿Recordás otra canción nacional con referencias a la franquicia?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados