La banda clásica de música electrónica toca esta noche

Front 242, pioneros que tocan en Uruguay

Esta noche desde las 20:30 horas en Montevideo Music Box (Larrañaga 3195 esquina Joanicó) se presentará Front 242, uno de los proyectos de música electrónica under más influyentes de las últimas décadas y que hoy, en tiempos donde la digitalización es lo que gana en la industria, se mantiene trabajando de manera analógica. (*)

Este grupo belta reivindica la vieja escuela de la electrónica y en vivo, probablemente, el público uruguayo podrá ver una propuesta alejada de los estándares del mainstream y que acompaña su música con proyecciones de video y una energía explosiva en escena.

Junto a Kraftwerk, este grupo es una referencia ineludible a la hora de hablar del género. Formado en Bélgica en 1981 por Patrick Codenys y Dirk Bergen, después se unieron Daniel Bressanutti y Jean-Luc De Meyer, e inició su carrera en Alemania, a mediados de los 80, con canciones como "Headhunter" y "Welcome to Paradise". Más adelante se consolidarían en Europa y el resto del mundo gracias a discos como Up Evil y OFF.


Si no puede ver el video haga click aquí

Su llegada a Uruguay los encuentra en medio de un parate de estudio de unos siete años; sin embargo, esto no le quita importancia a la fecha ya que la inventiva es lo que hace interesante a un grupo como Front 242, donde el vivo cobra un papel importante. Parte de esto se puede constatar en el álbum recopilatorio Moments (2008), que reúne presentaciones en vivo. Aunque lo mejor, desde ya, es ir esta noche a Montevideo Music Box a comprobarlo en vivo y en directo.

A lo largo del tiempo, Front 242 ha ido expandiendo su radio de acción desde la electrónica hacia la música industrial, pero sin perder jamás el estilo. Un estilo que, de hecho, crearon ellos mismos: la llamada electronic body music, que mezcla secuencias de ritmos bailables con gritos distorsionados, efectos e instrumentos de otros géneros.

(*) El concierto de Front 242 fue cancelado, según un comunicado emitido hoy).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados